Abren las puertas al Poliedro de Colombino

Cuatro galerías se unen para difundir el arte

Casa Mayor, Ga­lería Exaedro, Verónica Torres Colección de Arte y Fábrica Galería/ Club de Arte, abrieron las puertas el pasado sábado desde las 18:00 horas, y hasta el 9 de noviembre al Poliedro de Colombino, el espacio propicio para representar la vida y obra del artista en cada una de las disciplinas en las que se desempeñó. El Polie­dro de Colombino se erige como una metáfora de la obra polifacética de Carlos Colombino.

Sus obras se han expues­to en importantes gale­rías y museos alrededor del mundo, en ciudades como Madrid, Buenos Ai­res, París, São Paulo, Lima, Montevideo, Washington, Chicago, entre otras.

Como impulsor de la inno­vación, Banco Atlas apoya la generación de novedo­sas ideas llevadas a cabo por la Asociación de Ga­lería de Arte del Paraguay, aún más si contribuyen a la cultura y la formación intelectual de las perso­nas. La exposición de es­tas obras fomenta el gusto por el arte, generan pues­tos de trabajo e impulsan la economía nacional.

“Las puertas están abier­tas y todos los interesa­dos que quieran asistir están más que invitados. Debemos celebrar e impulsar más eventos culturales de gran va­lor artístico como lo es este recorrido”, expresó Cinzia Rosini Vermiglio, gerente de marketing de Banco Atlas.

Señaló que uno de los ob­jetivos del banco es desa­rrollar y dar a conocer a la mayor cantidad de perso­nas eventos culturales de este tipo, que no solamen­te contribuyan a la socie­dad, sino que también sirvan como legado para las futuras generaciones.

EL POLIEDRO

Una de las características más importantes de la economía creativa es el sustento de su desarrollo en la cultura, debido a que propicia la fusión entre el arte, en cualquiera de sus facetas, y la economía, explotando así los valores y principios que ambos tienen para ofrecer.

La economía creativa impacta en un 2,5% en el producto interno bruto, generando alrededor de 50 mil puestos de trabajo, según indicó el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), por lo que representa un rubro que el Banco Atlas considera potencialmente novedoso y beneficioso para la macroeconomía del país.

Así como Colombino de­sarrolló una nueva dis­ciplina artística, como la xilografía, Banco Atlas busca generar nuevos tipos de plataformas dentro del lienzo de la economía nacional, apo­yando nuevos proyectos culturales con gran po­tencial.

 

También podría gustarte