Aseguradoras cumplen con municipio asunceno

Tras siniestros se otorgan cuatro mil millones a la municipalidad

Karen Martínez
[email protected]

La Aseguradora Yacyreta S.A., Aseguradora Paraguaya S.A.E.C.A. y Patria S.A. de Seguros como coaseguradoras realizaron el pago de siniestros a la Municipalidad de Asunción.

El jueves 3 de octubre se concretó el pago de la indemnización del siniestro de incendio que afectó al
edificio, contenido y equipos informáticos de la terminal de ómnibus de la ciudad de Asunción. En este caso, atendiendo la magnitud del siniestro y el impacto del mismo, las tres compañías coaseguradoras designaron
peritos liquidadores especializados que iniciaron un proceso de investigación, verificación y evaluación de los  daños en el marco de la cobertura contratada por la Municipalidad.

“Es importante que los clientes se sientan completamente seguros con nosotros, para ello, Yacyretá se compromete con cada uno”, explicó Victor Castillo, gerente comercial de la Aseguradora Yacyretá.

Posteriormente a ello se emitió el informe y se determinó el importe de la pérdida, iniciando el proceso de pago.
Se realizaron los procesos necesarios para la efectivizarían del pago, y el mismo fue concretado en fecha 3 de octubre por un monto total de G. 4.434.035.409 (Guaraníes cuatro mil millones, treinta y cinco mil, cuatrocientos
nueve).

Este año, Aseguradora Yacyretá inició un proceso de fusión que va cumpliendo las reglamentaciones vigentes
“Este proceso nos permitirá superar la cantidad de 22.000 clientes, con más de 25.000 vehículos asegurados, con una amplia presencia geográfica en centro de atención y más de 200 agentes y corredores de seguros”, sentenció Castillo.

También podría gustarte