Cartera debió activar plan básico de contingencia

Incendio

El Relatorio de Impacto Ambiental (RIMA) del Parque Guazú Metropolitano, llevado a cabo por la Dirección De Gestión Socio-Ambiental (DGSA) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), especifica que la cartera de obras debió contar con un plan de contingencia de incendios y también debía haber personas monitoreando el lugar para prevenir este tipo de hechos.

Según el documento, el plan básico de contingencias debe contemplar los supuestos casos de emergencia (Accidentes leves, graves o fatales, incendio o explosiones y derrames de productos químicos). También en el documento se especifica que todo vehículo y las maquinarias empleadas deben estar equipados con extintor de incendios tipo ABC. También se deben instalar equipos extintores de incendios de tipo ABC, en las oficinas de parque y áreas potencialmente expuestas a posibles incendios.

El capitán Rubén Valdez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) afirmó que les costó 9 horas sofocar el incendio del Parque Guasú.

También podría gustarte