Casapueblo: deleite para amantes del arte

El gran legado de Carlos Páez Vilaró

LUZ GONZÁLEZ
Enviada especial – Montevideo, Uruguay

“Pintar es escar­bar la tela con el pincel, tratando de llegar a lo más profundo del misterio para rescatar el arte”, con esta frase definía su gran amor a la pintura el multi­facético artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, quien en vida, se dedicó con pa­sión a la pintura, escultura, cerámica, cine y literatura. Su trabajo forma parte de colecciones particulares y se exhibe en el Museo Taller de Casapueblo, su obra más conocida, y referente de la arquitectura modelada.

Actualmente existen alre­dedor de 3.000 pinturas suyas, que reflejan un poco de su historia y visión sobre el mundo, en su mayoría se encuentran guardadas en depósitos ubicados en Ca­sapueblo, abierto todos los días del año para recibir a tu­ristas y el público en general. 

En el museo, los visitan­tes, podrán apreciar la vida y obra de Páez Vila­ró, además pueden acce­der a 5 salas de pinturas y cerámicas de distintas épocas.

“Contamos con dos bouti­ques de arte donde se puede comprar suvenires y piezas únicas, también tienen ac­ceso a las terrazas con vista al mar, la taberna del rayo verde y como broche de oro de la tarde, pueden disfrutar de la ceremonia del sol, que es un clásico en el que Páez Vilaró despide con su voz a la tarde con un poema”, des­tacó María Dezuliane, direc­tora del museo.

HORARIO

El horario del museo va de las 10:00 de la mañana has­ta la puesta de sol, que varía depende de la época del año, en verano está abierto hasta las 20:30 horas. La entrada tiene un costo de 300 pesos uruguayos, menores de 12 años no pa­gan.

También podría gustarte