“El rally se volvió uno de nuestros pilares”

Mediante el deporte dieron a conocer su marca

El Grupo Toyotoshi se ha instalado en el mercado nacional desde hace medio siglo, logrando posicionar sus marcas en el mismo. Hacerlo no ha sido tarea sencilla, pero desde la empresa continúan invirtiendo constantemente. La participación en el Transchaco Rally fue una actividad fundamental desde sus inicios, logrando así posicionar a una de sus primeras marcas, Toyota.

Marcelo Toyotoshi, propietario del Grupo Toyotoshi relató que en el año 1972 obtuvieron la representación de Toyota en el país, comenzando así su relación con la marca. Dijo que al comienzo desde luego que no fue fácil porque la insignia aún no era muy conocida. “Mi padre se iba de casa en casa para poder hacer conocida la marca. De esta forma, él para lograr su objetivo y ganar la confianza de los consumidores paraguayos, decidió que debían correr el rally del Chaco y ganarlo”, explicó.

El propietario del grupo dijo que desde los años 70´ buscan el posicionamiento de la marca, y allí el rally se volvió uno de los pilares más importantes de la empresa.

“En la competencia no solamente damos a conocer la calidad de Toyota sino que también aprendemos a trabajar en conjunto. Nuestro equipo para este Transchaco estaba conformado por más de 215 personas, que trabajan coordinadamente.

No es una tarea sencilla, pero lo que aprendemos en competencia lo aplicamos en nuestro servicio de posventa. La mayor parte de nuestro equipo para la competencia, luego trabaja también en esta sección”, destacó.

Para él, la calidad misma de Toyota y los servicios que ofrecen son los ejes fundamentales del éxito de la empresa. “Lo más importante es que los clientes nos sigan prefiriendo todos los años, y que se queden en nuestra familia a través del tiempo. Para ello era importante dar un servicio integral. Hoy tenemos generaciones que continúan en nuestro equipo técnico, así como también lo hacen los clientes”, declaró Toyotoshi.

EL GRUPO
En el 2019 la empresa cumple 50 años de vida empresarial en Paraguay. La misma fue fundada por el padre de Marcelo Toyotoshi, el 7 de enero del año 1969, y unos meses luego iniciaron operaciones en un pequeño local sobre la calle Estrella, y con tan solo tres personas trabajando. Hoy Toyotoshi S.A. tiene más de 650 personas trabajando, y todo el grupo tiene en total alrededor de 1.000 trabajadores.

FUTURO
Están haciendo inversiones importantes y abriendo nuevas sucursales. Hace dos semanas inauguraron un nuevo local sobre la Avenida Félix Bogado, para acercar a los clientes sus servicios de posventa a aquellos que están en la zona céntrica de Asunción. También en ese mismo local este año recibieron la representación de las cubiertas Yokohama de Japón, haciendo ventas y colocación ya de las mismas. Frente al mercado de Abasto también habilitaron otra sucursal, en la cual no solamente hay venta de vehículos, sino también hay un taller y venta de repuestos. “Lo que queremos es acercar nuestros servicios al cliente, ya que por el tráfico vemos que cada vez es más difícil trasladarse”, sentenció Toyotoshi.

También podría gustarte