Empresa arrocera emite bonos en dólares

Firma enfocada en la exportación a Brasil

LISANDRA AGUILAR

[email protected]

La empresa agrícola-industrial productora de arroz Villa Oliva Rice obtuvo autoriza­ción de la Comisión Nacional de Valores para inscribir un programa de emisión global en dólares por hasta US$ 6,5 millones a través de la casa de bolsa Puente.

Villa Oliva Rice busca emitir una primera serie (serie I) a un plazo de 3 años y una tasa de 8,25%. “El objetivo de la com­pañía es utilizar los fondos provenientes de la presente emisión para capital ope­rativo y reperfilamiento de pasivos de corto a largo plazo que le permita acompañar la velocidad de crecimiento de su actividad”, destacó Mario Bergallo, presidente de Villa Oliva Rice.

La empresa arrocera inició sus actividades en el 2014 con una inversión de US$ 35 millones para la compra de 18 mil hectáreas. Cuenta con una moderna operación de producción e industrializa­ción enfocada en la exporta­ción a Brasil y a los principales mercados internacionales.

“Es la primera vez que rea­lizamos una emisión de bo­nos por lo que estamos muy orgullosos. Tenemos con­fianza en los inversionistas y el mercado bursátil”, señaló Bergallo.

En la emisión intervienen Finexpar SAECA en calidad de Fiduciario y Puente Casa de Bolsa en calidad de estruc­turador y colocador exclusi­vo.

Patricio Fiorito, gerente co­mercial de Puente, aseguró que “la firma contó con una gran inversión de capital por parte de sus accionistas”. “Nos pareció sano y positivo para el mercado paraguayo que una parte de ese em­prendimiento e inversión se financie a través del mercado de capitales, luego de inscrip­ta la compañía como Socie­dad Anónima emisora, así como su programa global de deudas para salir al mercado en los próximos días”.

Finalmente, refirió que espe­ran que sea un ejemplo para el resto de las empresas con proyección de crecimiento y valor agregado en el país. “Es la primera emisión y espera­mos que se reitere a través de los años”.

PUENTE

Atiende a más de 35.000 clientes: individuos, insti­tuciones, gobiernos y cor­poraciones, distribuidos en América, Europa, Asia y África con un estilo único de gestión que la destaca en todos los países: brinda so­luciones a medida según las metas financieras de cada uno, construyendo así una sólida ventaja en un mundo cambiante y altamente com­petitivo.

También podría gustarte