Empresas trabajan por octubre rosa

Señalan que aún existe desconocimiento en el interior del país

El 19 de octubre se ce­lebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. De esta manera, durante todo este mes, empresas nacionales están lanzando múltiples campañas para concientizar sobre esta enfermedad. Los empresarios coincidieron que en zonas del interior del país aún queda mucho trabajo por hacer. Señalan que aún existe desconocimiento en el interior del país.

KALÚA

Patricia Niella, directora de la empresa Kalúa, relató su experiencia y los proyectos que tienen en la empresa para aportar a esta lucha. “Todo comenzó con la idea de que Kalúa tenía que ha­cer algo en ayuda social. Luego de pensar tanto, llegó sorpresivamente a mi oficina una señora de la Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama, pidien­do hacer corpiños especia­les para personas recién operadas. Esta me contó que en el país hay 350 casos nuevos al año. Me comentó así también que en el inte­rior prácticamente no se conoce lo que es la mamo­grafía y por lo tanto nunca acceden a estas”, mencionó Niella.

Así empezó a averiguar cuánto costaría contra­tar un mamógrafo móvil y empezar a recorrer el país. Hablaron con la fundación y vieron la posibilidad de llevarlo al interior, pretendiendo hacer 100 mamografías por fin de semana por ciudad. “Aún no hemos logrado realizarlo, pero es un proyecto por el que seguimos luchando”, opinó.

HILAGRO S.A.

Dentro de otro rubro, Dani Dueck, representante de la empresa Hilagro S.A., ex­presó que dentro del equi­po comercial surgió la idea de hacer algo diferente para concientizar a la población en general. Entonces surgió la idea de un paquete, que normalmente es azul, se pinte en rosa. “Salió muy bien, pero también nota­mos que en muchas zonas del país no saben de qué se trata el cáncer de mama”, refirió Dueck.

Hoy el paquete está dis­ponible en más de 15.000 puntos de venta en todo el país, haciendo también una campaña de comuni­cación. “Yo creo que este es el primer paso. Aparte de eso hicimos una asociación con Amacma y les vamos a ceder un porcentaje de la venta del paquete rosa. Si se juntan más empresas, como ya se mencionó, po­dremos hacer mucha fuer­za.”, dijo.

VAGOS

Jabier Abbate, propietario de la empresa Vagos, co­mentó que este año prepa­raron remeras rosas, para que todas las empresas y hospitales vistan de este color. Sentenció diciendo que fue una campaña muy importante, ya que regala­ron más de 2.000 remeras para concientizar y habrán vendido otras 2.000. “Para nosotros es muy significa­tivo, porque hicimos que llegue este tipo de conoci­miento a muchos lugares a los que anteriormente no llegaba”.

VISIÓN BANCO

Verónica Rosemberg, repre­sentante de Visión Banco, destacó que este año apos­taron a lo que ya venían ha­ciendo tanto interna como externamente. “Trabajamos con todos los grupos de inte­rés de la entidad, ya sea accio­nistas, proveedores, aliados y colaboradores. La idea es que en la campaña todos estén empapados de lo que se trata. Principalmente apuntamos a lo que son mitos del cáncer del mama en todos los públi­cos”, detalló Rosemberg.

Hicieron también charlas abiertas para los interesados con sus asesores médicos en el salón auditorio de la casa matriz. “Hablamos de experiencias, que finalmente terminaron en un intercam­bio de opiniones. La idea es poder llegar a todos, vestir­nos de rosa y hacer llegar a la gente la importancia de tomar conciencia sobre esta enfermedad”, subrayó.

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