Foro buscará incentivar inversiones

Buscan inyectar recursos a emprendedores

La Red de Inversión Ángel Paraguay viene trabajando hace poco menos de un año en el país, buscando incentivar este tipo de colocaciones. Como una de sus principales actividades, este año realizará el Foro de Inversión Ángel el 16 de octubre, para profundizar más en cómo invertir, cuáles son los pasos a seguir y las diferentes etapas por las que pasa un emprendimiento.

Fabio Bondiman, coordinador de la Red, expresó que esta es la segunda edición del foro, luego de la primera en la que prácticamente se dio inicio a esta red. “Esta es una de las actividades principales que llevamos a cabo para hacer que sea más extensivo y masivo el conocimiento sobre la in versión ángel. Traemos a expertos internacionales de la región quienes nos cuentan sobre su experiencia y el proceso por el cual pasaron, tomando ejemplos como el de Argentina, en donde se tiene muy desarrollado este tipo de inversiones, y de los cuales podemos agarrarnos y así apuntar a lo mismo”.

El año pasado hubo varios speakers de Uruguay, Argentina y Chile, quienes dieron su visión sobre cuál es el camino a seguir para la inversión ángel. Este fue más bien introductorio, y en esta nueva edición buscarán profundizar más sobre cómo invertir.

Entre los expositores estará Marta Cruz, quien es la manging partner de NXTP, uno de los fondos más importantes de Latinoamérica que invierte en proyectos en la región. Este foro irá desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

INTEGRANTES

La red se conformó hace menos de un año. Esta fue constituida gracias a la iniciativa privada de 28 miembros fundadores, siendo hoy en total 29 integrantes. “Lo que nosotros buscamos es ofrecer la oportunidad a emprendedores que estén en el mercado de poder potenciar y hacer crecer sus emprendimientos”, sentenció Bondiman.

También podría gustarte