Inverfin presenta leve caída del 5% en ventas

Balance muestra números del primer semestre

Según la información disponible en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA), la empresa de retail Inverfin S.A.E.C.A. presentó una leve caída del 5% en sus ventas en comparación con el primer semestre
del año anterior.

En lo que corresponde a valores, al cierre de los primeros seis meses, el total de las ventas fue de G. 326
mil millones.

La dinámica de ventas se mantuvo estable y creciente en los últimos años, al primer semestre del 2019. Los costos aumentaron en un 7%, estos crecieron en mayor proporción que los ingresos por ventas, lo querepercutió en la ganancia bruta que al primer cierre del año disminuyó ligeramente.

ENDEUDAMIENTO
El nivel de endeudamiento de una empresa se mide dividiendo el pasivo total con el activo total, esto ayuda a corroborar la dependencia operativa que tiene la compañía con sus acreedores. Este ratio pasó de ser del 75% de enero a junio del 2018 y disminuyó al 23% al primer trimestre
del 2019.

Nos comunicamos con la empresa para las consultas correspondientes, pero al cierre de la
edición no se tuvo respuesta.

El ratio de prueba ácida también se lleva a cabo con la relación de los circulantes, pero restando las existencias
que son los activos corrientes menos líquidos (que tardan más en convertirse en dinero).

La firma también obtuvo otros tipos de ingresos operativos, principalmente en concepto de ingresos financieros. Luego, con respecto a los gastos operativos de la compañía, estos descendieron acorde al nivel de las ventas.

RESEÑA
La firma se inició en el año 1996 en la ciudad de Coronel Oviedo con un pequeño local de venta de repuestos y motos.

Actualmente cuenta con una moderna sede corporativa y con tecnología de punta. Importa y distribuye marcas como Fama, para su línea completa de electrodomésticos y Taiga para su línea de motocicletas, además de las marcas Sky, Goodwheather y Beko.

También podría gustarte