Inversión ángel buscará potenciar emprendedores

Empresarios nacionales e internacionales expusieron su experiencia

Se llevó a cabo la segunda edición del Foro de Inversión Ángel, en Paraguay. Participaron oradores nacionales e internacionales quienes contaron su experiencia sobre lo que involucra trabajar con este tipo de iniciativas, y hablaron sobre cómo se puede mejorar este tipo de colocaciones de capital riesgo dentro de un país como Paraguay.

El director de Red de Inversión Ángel Paraguay, Rodrigo Maluff detalló que están apuntando a robustecer al sector. “Hoy buscamos transparentar un poco quienes son los “jugadores”, cómo funciona la red, quiénes son y cómo trabajan tanto inversores como emprendedores. Nos enfocamos en encontrar estas startups que generen mucho impacto y sean de alto potencial, a las que podamos ayudar a crecer y salir al mundo”, mencionó.

En lo que va del año llevan tres rondas de inversión, en las que han recibido a más de 26 proyectos. En total lograron invertir ya en startups US$ 75.000 en el 2019, con el compromiso de llegar a US$ 1 millón.

EVENTO
El foro ha sido organizado por Koga y la Red de Inversión Ángel Paraguay, con el apoyo de BID Lab y Salto Capital. Al respecto, la directora ejecutiva de Koga, Marta Del Castillo, dijo que este evento buscó convocar a emprendedores que quieren explorar la posibilidad de que reciban inversión particular, en la que no sólo reciben capital, sino también el acompañamiento de socios y expertos que le pueden ayudar a escalar en sus mercados y en sus modelos de negocio.

También aglomeró a potenciales inversores, como empresarios, emprendedores exitosos y directivos de empresas, quienes tienen interés en contribuir al desarrollo del país a través de una inversión en un proyecto con crecimiento exponencial.

Del Castillo señaló que fundamentalmente los participantes recibieron herramientas y capacitación para saber cómo recibir este tipo de inversiones, pudiendo conocer de primera mano cómo son las relaciones entre el inversor ángel y un emprendedor, así también conocer más sobre la rentabilidad de este tipo de operaciones.

Se presentaron representantes de los fondos de capital de riesgo, entre los que se destacaron Marta Cruz, managing partner de NXTP quién habló sobre cómo funcionan estos, y cómo hacer para desarrollar nuestro ecosistema de inversión dentro de Paraguay.

“Este tipo de eventos es una experiencia muy útil tanto para el emprendedor que quiera explorar la oportunidad de recibir capital para su negocio, como para el empresario qué buscará la manera de hacer esa inversión de la forma más rentable”, dijo la directora.

Maluff sentenció diciendo que hay dinero, y están a la espera de proyectos que vengan a ayudarles a innovar en la solución de necesidades que se tienen en cuanto a lo social, medioambientales o de cualquier otro aspecto.

  

También podría gustarte