Kohl prevé fin de la caída del real brasileño

Bloomberg

 

David Kohl, quien calificó correctamente la caída del real brasileño en el tercer trimestre, ahora dice que la situación debiera cambiar.

El jefe de estrategia cambiaria con sede en Zúrich en Julius Baer Group Ltd. observa el real estable en 4,1 por dólar en tres meses y en 4,15 en 12 meses. La moneda cayó 0,4% a 4,1278 por dólar el lunes.

Un entorno externo benigno y un contexto local más sólido deberían compensar la disminución de las tasas de interés internas que mermó las ganancias acumuladas y redujo el real en un 7,4% en los tres meses hasta septiembre, dijo Kohl. El analista fue el pronosticador más preciso del real en ese período, según el ranking de Bloomberg.

Desde el 30 de junio, el real ha tenido un rendimiento inferior a todos los pares de los mercados emergentes, excepto el peso argentino, esto implica que ya no está sobrevaluado, dijo Kohl. Además, el banco central no reducirá las tasas de interés más de una o dos veces, con lo que deja un diferencial atractivo para los mercados desarrollados para los operadores de carry.

“Hay menos recortes a futuro que en el pasado”, dijo Kohl, y agregó que la perspectiva de tasas más bajas fue la razón principal de su llamado bajista al real antes del tercer trimestre. “Las posibilidades de una moneda más fuerte ahora son mucho mejores”.

Kohl dijo que los inversionistas probablemente se concentrarán en las operaciones de carry en los próximos meses a medida que la liquidez del dólar mejore con la reducción de las tasas de la Reserva Federal en octubre y que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China aumente el apetito por activos más riesgosos.

También podría gustarte