Leasing: el camino hacia la evolución

Perfecta Automotores ofrece beneficios para usuarios

En el país existen varios sistemas de adquisición, uno de ellos es el leasing, una forma de financiamien­to que existe hace mucho tiempo en el Paraguay y de la que se desprende una ley con dos formas: el operativo y el financiero.

Perfecta Automotores hace muchos años cuenta con el sistema operativo o mercantil, que otorga la ventaja de, por unos montos predefinidos y acordados por contrato, se puede disfrutar desde el día cero de un BMW X1, X2, X6 o un Serie 1 de acuerdo al modelo que se elija, según el gerente comercial, Fernando Ca­saccia. 

“Lo que tiene el leasing es una cuota fija e incluye principalmente el seguro por todo el tiempo que dure el contrato. Nosotros ofre­cemos de 24 a 48 meses de contrato”, mencionó Casac­cia.

Asimismo, recalcó que tam­bién es una forma de no descapitalizarse para tener un vehículo. “Si yo tengo un capital que puedo invertir en otra cuestión, en leasing uno consigue disfrutar de la movilidad desde el primer día y tener un monto fijo a pagar por todo los meses”, manifestó.

Señaló que de parte de Per­fecta, el sistema también incluye toda la documenta­ción para que el arrendador pueda circular.

El gerente comercial destacó que en la brevedad añadirán más modelos a la gama que se puede elegir como: el X3, ya que reciben muchas con­sultas sobre vehículos más grandes.

“En el caso del X1 la cuota mínima es de US$ 750, de la X2 US$ 900 y en Serie 1 US$ 550 aproximadamente”, refi­rió Casaccia.

El ejecutivo sostuvo que el proceso de leasing vino para quedarse. “Todavía falta que el mercado lo re­ciba y se acostumbre. Se trata de una cuestión más cultural, en otros países el 40, 50 o 60% de las ventas del sector automotriz se hacen a través del leasing. Si mi cerebro ya funciona con toda la estructura fi­nanciera impositiva, voy a encontrarle el beneficio a este sistema”, acotó.

Finalmente, añadió que el mercado local está en otro momento de su madurez, que valora y le da importan­cia a estos productos diferen­ciados.

“El leasing nos genera mu­chas nuevas consultas y la gran mayoría son de perso­nas que no están todavía con nosotros en la marca. Nos abre nuevas oportunidades, es buena la receptividad”, concluyó Casaccia.

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