Mapa interactivo ya se encuentra disponible

Herramienta ayudará a localizar estaciones de servicio

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentó el Mapa Interactivo de Estaciones de Servicio (MIES), esta nueva herramienta digital permitirá acceder a la información de manera dinámica, gráfica y selectiva.
La construcción del contenido, brinda la posibilidad de ir ampliando y actualizándose constantemente, atendiendo a la dinámica del mercado de los combustibles.

La construcción y el uso del Mapa Interactivo de Estaciones de Servicio, no sólo es un soporte de datos, sino también es un medio de información territorial. Esta dimensión territorial es la que caracteriza a esta herramienta, y que la hace pertinente tanto para quienes buscan información específica sobre la reventa minorista, como para quienes requieren una visión geográfica más amplia sobre la distribución de estaciones de servicio (EESS).Vicente San Martín, directivo de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), comentó que desde este año las reglas se pusieron más estrictas con respecto a las distancias entre las estaciones de servicio.

“Anteriormente no se valoraba mucho este punto, pero desde este año y por regla se salubridad ambiental y seguridad ante todo, una estación de servicio no puede estar a menos de 1.000 metros de distancia de otra,
Herramienta ayudará a localizar estaciones de servicio, refirió que ellos utilizarán el mismo monto que fue aceptado por el Ministerio de Hacienda en el año anterior.

Un tema que no puede ser pasado por alto es el de las denuncias hechas por algunos medios de comunicación, en donde afirman una desaparición de G. 52 mil millones del patrimonio de Petropar, en este punto la experta explicó que “Hay personas que quieren dejar mal a la marca, pero tenemos documentación exacta de
si esto no se cumple, la estación de servicio no podrá habilitarse”, explicó.

Por su parte, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, indicó que el mapa interactivo es un trabajo muy importante que ha podido consolidar la Dirección General de Combustibles, en donde ha conseguido referenciar todas las estaciones de servicio del país en una plataforma amigable, accesible.

“Desde el celular se puede ingresar a la página web del MIC, y ver el mapa interactivo, que a grandes rasgos tiene referenciado, a nivel de departamentos, y luego más profundizando, va llegando hasta el nivel de distritos, hasta la calle, el barrio. Al hacer click, sobre la estación de servicio particular, hay información básica sobre el emblema,

propietario y todo lo que necesita saber el usuario. Esto está pensado para un manejo fácil, del usuario, investigador, analista, pueda tener acceso a la información actualizada. Creemos que esta información puede servir para transparentar, informar y también, a futuro, usarlo de manera positiva e informar, en el caso de estaciones de servicios que no estén cumpliendo adecuadamente con la calidad o litraje adecuado”, añadió.
Refiriéndose a la localización georeferenciada, señaló que el interesado puede encontrar la ubicación en un mapa satélite, para saber dónde están las estaciones de servicios, de qué emblema y qué servicios ofrecen.

También podría gustarte