Mercosur contará con 45 mil puestos laborales para jóvenes

La empresa Nestlé realizó con éxito el Segundo Encuentro de Jóvenes del Mercosur

Karen Martínez
[email protected]
Tw: @_martinezzkaren

De la mano de Nestlé se realizó el Segundo Encuentro de Jóvenes del Mercosur con una participación masiva de referentes del sector privado y público, y también las comitivas de estudiantes universitarios de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

São Paulo fue la sede del evento en el Memorial da América Latina, el mismo tuvo una duración de dos días, en donde la primera jornada englobó varios puntos resaltantes sobre el emprendedurismo y la inserción laboral en la región y en el segundo día también se abordaron temas como las habilidades socioafectivas, la diversificación de la educación superior y algunos casos de éxito de emprendedores.

En el cierre se destacó la emotiva firma de un acuerdo entre 58 empresas privadas que se unen para generar aproximadamente 45 mil puestos laborales a jóvenes del Mercosur.

En una entrevista exclusiva con Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, el experto señaló que la tasa de desempleo en jóvenes es tres veces más alta que la de los adultos y que el principal desafío es el trabajo informal que sigue prevaleciendo en el tiempo.

“Hay realidades que exigen que el sector privado se involucre para ayudar a la sociedad, esta es nuestra meta”, finalizó.


También podría gustarte