Mercosur declara a Botánico un patrimonio

Viaducto

El Parlamento del Mercosur declaró al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción como Patrimonio histórico, arquitectónico, socioambiental y cultural del Mercosur, así como al Solar de Artigas. En el documento el Parlamento del Mercosur insta la preservación de ambos, a fin de que no sean alterados, ni sufran ningún impacto negativo de cualquier índole.

En el escrito emitido el 30 de septiembre, el Parlamento solicitó que tomen conocimiento los Ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades); Secretaría Nacional de Cultura (SNC); y la Municipalidad de Asunción. Cabe recordar que el MOPC recalcó que la obra del Corredor Vial Botánico cuenta con el protocolo de intervención patrimonial, aprobado por la Secretaría Nacional de Cultura, también cuenta con las licencias otorgadas por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), y con los permisos emitidos por la Municipalidad de Asunción.

Según la cartera de obras, el Corredor Vial Botánico es una obra urbana que agilizará la circulación de 40 mil vehículos por día, lo que significa que 100 mil ciudadanos pasarán una hora menos en el embotellamiento que se forma en la zona del Botánico de Asunción. “Esta obra tiene un impacto muy grande, y dará solución al tránsito caótico en los accesos a la ciudad capital”, afirmó el ministro de Obras, Arnoldo Wiens.

También podría gustarte