Paraíso tropical situado en el norte de Chile

Destino con paisajes rocosos, desiertos y playas

Antofagasta, capital regional de Chile que destaca por el gran nivel de desarrollo alcanzado en los últimos años. Ofrece toda clase de servicios de hotelería, comercio, transporte, gastronomía, vida nocturna y entretenimiento, según menciona el portal Chiletravel. com.

Considerada la capital minera de Chile y el mundo, posee una gran variedad de atractivos turísticos y una extensa costa que permite la práctica de actividades de turismo de aventura como parapente, kitesurf, bodyboard, surf, buceo y paseos náuticos.

CLIMA
En Antofagasta, los veranos son calientes y áridos; los inviernos son largos, frescos y secos y está mayormente despejado durante todo el año. La temperatura generalmente varía de 13 °C a 25 °C y rara vez baja a menos de 10 °C o sube a más de 27 °C.

En base a la puntuación de turismo, la mejor época del año para visitar Antofagasta, para realizar actividades de tiempo caluroso es desde principios de octubre hasta principios de mayo.

GASTRONOMÍA
Por ser una ciudad costera, los mariscos y pescados son los que llevan la delantera en cuanto a especialidades, siendo los más tradicionales los erizos, el pulpo, las almejas, las lapas y los choritos y los piures, entre los productos que aún se dan en las costas chilenas.

Algunos lugares que ofrece este destino turístico ubicado en el norte de Chile son el Parque Nacional Llullaillaco se encuentra enmarcado dentro de la comuna de Antofagasta, a 275 km de la ciudad, está inserto en la Cordillera de Los Andes, donde destacan el Volcán Llullaillaco, el Cerro de la Pena y el Cerro Aguas Calientes.

LA MANO DEL DESIERTO DE ATACAMA

El desierto de Atacama es uno de los lugares más seco del planeta. En una de las carreteras a mitad del desierto, encontraras una gigantesca mano, como si un gigante hubiera sido enterrado y apenas asomaran sus dedos. La pieza arquitectónica tiene once metros de altura y es una parada obligatoria para que todos los turistas chilenos y extranjeros puedan quitarse fotos.

CASCO ANTIGUO

El área constituye un indudable recorrido por la historia patrimonial de la ciudad. De entre ellos se
destacan los ex edificios del Resguardo Marítimo y la Gobernación Marítima, construídos en 1910 en el
contexto de las celebraciones del centenario. De indudable estilo neoclásico, ambos son la puerta de entrada al Barrio Histórico.

PLAYA MUNICIPAL

Esta playa se encuentra ubicada en el sector centro-sur de la ciudad, es la primera playa artificial construida en la ciudad de Antofagasta, su territorio posee 130m de frente y una berma promedio de 40m. Se caracteriza por los servicios que dispone y por la seguridad que ofrece a sus usuarios por su escaso oleaje. En su entorno existen restaurantes, canchas deportivas, un paseo peatonal y una balsa con capacidad para 50 bañistas en el medio del mar, su óptima iluminación propicia el baño de los veraneantes en horario nocturno.

También podría gustarte