Perú nombra a nueva ministra de economía

Bloomberg

 

El presidente peruano, Martín Vizcarra, designará a una especialista en presupuesto con estudios en Harvard como nueva ministra de Economía y Finanzas, debido a que está formando un nuevo gabinete luego de que se le negara un voto de confianza.

María Antonieta Alva, quien actualmente se desempeña como directora general de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), reemplaza a Carlos Oliva, quien abandona el gabinete como parte de una reestructuración, según un funcionario del gobierno que no está autorizado a hablar en público. Vizcarra tomó juramento al nuevo gabinete en Lima el jueves.

Alva es bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico, titulada en 2008, y en 2014 obtuvo una maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, según el sitio web del gobierno.

Se unió a la Dirección General de Presupuesto Público del MEF en 2010 y luego supervisó los gastos en el Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) antes de regresar al MEF como directora de presupuesto en 2017.

Celebran cierre de congreso

La mayoría de los peruanos vitorearon la disolución del Congreso por parte del presidente Martin Vizcarra a principios de esta semana, y miles de personas salieron a las calles para celebrar la caída de la institución más odiada del país, a pesar de las preocupantes implicaciones de la medida para la democracia.

Durante meses, los peruanos de todo el país habían instado a Vizcarra a cerrar un parlamento que muchos veían como pagado en exceso, obstruccionista y egoísta, y poner fin a su larga disputa con los legisladores de la oposición sobre las propuestas para erradicar la corrupción. Solo una minoría parecía preocupada por sus implicaciones para las instituciones peruanas.

También podría gustarte