Precio del combustible se mantendrá hasta enero

En una entrevista exclusiva con Patricia Samudio, presidenta de Petróleos Paraguayos S.A. (Petropar), la referente destacó cómo se encuentra la entidad a fondo y como se encuentran ante los desafíos diarios.

Con respecto al precio del combustible la titular señaló que el precio se mantendrá sin cambios, ya que Paraguay no compra crudo y tampoco refinería, la empresa solo compra el producto terminado, y hoy mismo garantizan que no habrá un desabastecimiento por tener bastante almacenado.

Cabe resaltar que al hablar del Presupuesto General de la Nación (PGN), Samudiorefirió que ellos utilizarán el mismo monto que fue aceptado por el Ministerio de Hacienda en el año anterior.

Un tema que no puede ser pasado por alto es el de las denuncias hechas por algunos medios de comunicación, en donde afirman una desaparición de G. 52 mil millones del patrimonio de Petropar, en este punto la experta explicó que “Hay personas que quieren dejar mal a la marca, pero tenemos documentación exacta detodo lo que nos atribuyen y estamos completamente abiertos al diálogo y a realizar las correspondientes derecho a réplica”, afirmó.

Desde hace siete años Petropar cuenta con estaciones de servicios propias, actualmente en el libre mercado hay 32 estaciones, y hay tres estaciones propias en camino, como proyección también mencionan que esperan habilitar 210 estaciones para el año 2020.

“Cada vez más paraguayos están confiando en el emblema nacional, estamos bien, la apuesta ante las estaciones de servicio que arrancó en la época del presidente Fernando Lugo y sigue hasta ahora creciendo, es bastante importante, pero desde un escenario distinto, siempre tuvo un monopolio parcial, en donde los emblemas estaban obligados a comprar volúmenes de Petropar, actualmente, es un competidor más con el sector privado, generando un desafío enorme porque es cambiar completamente el chip de la compañía”, explicó.

Por último agregó que “Petropar es la prueba de que el Estado puede ser competitivo, estamos ampliando nuestros almacenes y el Diésel premium está en número dos en el mercado”, finalizó.

También podría gustarte