Proveerán de carne a Qatar Airways por US$ 1,1 millones

Cortes premium llegarán a 125 destinos

Karen Martínez
[email protected]

Durante la Feria Anuga, La Cooperativa Fernheim (Frigocacho) firmó un contrato con Qatar Airways en el pabellón de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) en Alemania para proveer de carne de lomito a la aerolínea.

En lo que respecta al negocio, el acuerdo implica la venta de 80.000 kilos de lomito por un mono mayor al de US$ 1,1 millones, que serán enviados vía aérea a la ciudad de Catar en partidas de 9.000 kilos por mes.

José Martín Camperchioli, titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), explicó que la
empresa Qatar Airways mueve a un grupo de personas de una clase social alta y que trasladan a más de 5 millones de pasajeros al año.

Este comercio genera una imagen muy positiva al país y lo posiciona con un alto renombre.A través de Qatar Airways la carne llegaría a 125 destinos internacionales y más de 400 mil posibles clientes.

ANUGA
La Feria Anuga 2019 realizada en Alemania, inició el 5 y culminó en la jornada de ayer 9 del presente mes.
En esta novena edición participaron varias empresas nacionales, utilizando esta muestra como una vidriera para promocionar la carne paraguaya en el mundo.

Las empresas nacionales que participaron se encuentran Frigorífico Neuland, Frigochaco, Frigorífico Guaraní,
Athena Foods, Frigonorte, Frigochorti, Kzero, Frigorífico Upisa y Pechugón.

RESEÑA
Frigochaco fue adquirido en el mes de julio del año 2001 por la Cooperativa Colonizadora Multiactiva Fernheim Ltda. Hasta ese momento el establecimiento solo funcionaba parcialmente.

Luego de varios y prolongados estudios de factibilidad, en el primer semestre del año 2002 se inició la ampliación de su infraestructura y producción, delantos que ubicaron a Frigochaco como una de las plantas más modernas del Paraguay.

CATAR
Qatar Airways Company es la compañía de transporte aéreo principal de Catar. La aerolínea opera con una flota compuesta por más de 100 aviones.

También podría gustarte