Realizan congreso de conectividad del hogar

FTTX Summit 2019

Juan Martínez Castillo
jmartí[email protected]ías.com.py

 

Personal y Huawei presentaron el Personal Paraguay FTTX Summit 2019, un congreso sobre tecnologías en redes de conexión realizado en el Sheraton Hotel Asunción.

En el evento se presentaron disertantes tanto de Personal como de Huawei, que llevaron adelante presentaciones sobre Casos de Negocios de Redes Convergentes, diseño, planificación y construcción de Redes (Fiber To The Home), además de debatir sobre las operaciones de las Telecomunicaciones e internet en el país. Carlos Jenkins, Director de Marketing de Personal Paraguay, se mostró bastante agradecido por ser considerados como una empresa que es ejemplo de éxito.

“Nos invitaron para explicar el caso de éxito de lo que fue el lanzamiento con la fibra óptica del Internet en Casa en el Paraguay. Después de esto se agregó Flow como contenido de televisión y luego llegamos a los combos de triple play, hoy vendemos combos de tv más internet y telefonía”, dijo.

Jenkins explicó los puntos fundamentales por los que, actualmente, personal se distingue de su competencia. “Hoy tenemos dos cosas clave, una es la fibra óptica. A nivel de velocidad hablamos de algo distinto. Mayor calidad y mayor estabilidad. Sirve para jugar online y disfrutar de Netflix, YouTube y otras plataformas”, señaló como primer punto. A estas ventajas, el Director de Marketing agregó la posibilidad de contar con servicios conectados. “Por otro lado está el internet como complemento, trabaja con la fibra óptica y con la tv que es Flow. La tv evoluciona, tiene funcionalidades distintas al mercado. Hoy podés grabar y retroceder programas en vivo. Se cuenta con VOD, series y películas”, refirió.

PIONEROS EN FIBRA ÓPTICA

Jenkins recordó que cuando llegaron al país, la velocidad promedio que se manejaba era de 3 a 6 megas de internet en casa a un aproximado de G.200mil. “Nosotros salimos a ese mismo precio pero con una velocidad de 50 megas. De ese tiempo a hoy, y gracias a la competencia, el pueblo paraguayo pudo mejorar su conectividad y tener mejores precios”, apuntó.

FUTURO

Para lo que queda del año, y el futuro cercano, la idea de la empresa es mejorar la calidad de servicio y educar a los clientes sobre la conectividad. “Buscamos optimizar la experiencia del cliente y que este pueda convivir con tres productos, esto se traduce en beneficios económicos”, finalizó el Director de Marketing, Carlos Jenkins.

También podría gustarte