Ruta 1 se financiará vía APP con apoyo del BID

Proyecto

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que el proyecto de duplicación de la Ruta 1 se realizará bajo la modalidad de Alianza Publico Privada (APP). El proyecto contempla la ampliación y el mejoramiento de 140 kilómetros de la vía. Jorge Vergara, Director de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) del MOPC, anunció que la APP se hará con la asesoría del BID hasta el cierre financiero con la empresa ganadora.

Además de esto, se firmó el contrato para la rehabilitación y mantenimiento de un tramo de 168,7 kilómetros de la Ruta 1, desde San Juan Bautista (Misiones) hasta Encarnación(Itapúa). El Consorcio Santa Rosa fue adjudicado con esta obra que demandará una inversión de US$ 28 millones. El contrato tiene un plazo de ejecución de 7 años, de los cuales 2 son para la puesta a punto y 5 para su mantenimiento.

Esta esperada obra forma parte del proyecto habilitación de la red pavimentada “Conectividad del Transporte” y se ejecutará bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (CREMA). Las intervenciones incluirán bacheo superficial, sellado de grietas, preservación del medioambiente, limpieza de la franja de dominio, obras de arte y drenaje, así como también intervenciones de seguridad vial.

Actualmente las rutas pavimentadas nacionales y departamentales involucradas en este proyecto en su mayoría han superado su vida útil y requieren inicialmente una puesta a punto y luego un adecuado mantenimiento vial, a fin de alcanzar niveles de servicio adecuados.


También podría gustarte