Se unen para restaurar el Parque Guasú

Incendio

Instituciones públicas, organizaciones ambientalistas y la sociedad civil se reunieron con el objetivo de planificar la restauración del Parque Guasú Metropolitano, que fue afectado en unas 23 hectáreas de su territorio por un incendio el pasado 1 de octubre. Durante esta primera reunión se determinó que los trabajos se harán siguiendo una estrategia de restauración y se dará participación a las organizaciones e instituciones interesadas. 

El próximo viernes se tendrá la segunda reunión en donde se definirán las primeras acciones a tomar. “La reunión fue para ver lo más conveniente para el parque, en lo que se refiere a la restauración de todo el ambiente que fue afectado por el último incendió”, dijo el arquitecto José Kronawetter, jefe de la Dirección de Obras de Públicas del MOPC. “Nos volveremos a reunir, ya con más datos, para tener las primeras acciones a seguir”, agregó Víctor Ibarrola, director de la organización A Todo Pulmón.

Por su parte, Óscar Rodas, director de Cambio Climático y Políticas de WWF, señaló la importancia de tener una meta clara: “Vamos a trabajar con una agenda transparente y solidaria. Acá no hay agendas personales” dijo.

También podría gustarte