Serie local ganó premio internacional

Opus VR fue parte del Festival de Cine Inmersivo en Quilmes

El audiovisual para­guayo sigue dando de qué hablar a nivel mundial, es así que la serie nacional de realidad virtual “Opus VR” ha ganado el premio como mejor largo­metraje en el Festival Interna­cional de Cine Inmersivo “XR AR” que se llevó a cabo en Quilmes – Argentina, el pasa­do 27, 28 y 29 de septiembre.

Nicolás Merens, productor ejecutivo de Al Mango y del filme, manifestó que es un honor para el equipo desa­rrollador recibir este premio internacional, y que el es­treno en tierra guaraní está previsto para el 2020.

La serie dirigida por el direc­tor Michael Kovich Junior, empezó en el 2017 con un episodio piloto. Seguidamente el equipo realizó cua­tro episodios de 18 minutos de duración en el 2018, cul­minando con la finalización del material, este año. Los diálogos se desarrollan en español y guaraní, con sub­títulos en español, inglés y francés.

PARTICIPANTES

Otro de los ganadores fue el filme brasileño “Nace una heroína”, como mejor cortometraje, que también recibió la mención como mejor sonido. Además de distintos materiales audiovi­suales que participaron de la competencia como: Torre de Babel al Mar (Taiwán), Broo­klyn Experience (Argentina), entre otros.

ELENCO

Son 4 actores los que com­ponen la serie. Javier Enciso interpreta al personaje prin­cipal Luis Morales. También hacen parte del reparto Ra­fael Alfaro, Víctor Florentín, Juan Pablo Vera y Tito Jara Ramón. El productor detalló que existe un personaje sor­presa que será develado en el filme. ­

 

 

 

 

Lentes de realidad virtual para admirar el filme

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Premio que recibió la serie nacional “OPUS VR”

 

También podría gustarte