Tragos en el hogar apuntalan su marca

Master Choppy

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Javier Vázquez trabajó mucho tiempo en empresas particulares hasta que decidió inclinarse por el rubro de la cerveza, tras apostar por una máquina de chopp, decidió iniciar en el rubro e inauguró Master Choppy.

“Anteriormente tenía un local gastronómico con un socio, pero el mismo no resultó como esperábamos; allí vi la venta de las bebidas como un punto fuerte en Paraguay. En ese momento no tenía la facilidad de tener una máquina para probar. Después mediante un amigo con su máquina inicié. Siempre se empieza con amigos y ellos comenzaron a correr la voz”, recordó el emprendedor.

Las bebidas no cuentan con un círculo específico de clientes determinado por edades, pero en palabras del emprendedor, la mayoría de sus clientes están entre los 30 a 50 años. Los días de trabajo más solicitados son por lo general los fines de semana, pero presenta el servicio todos los días.

Vázquez señaló que cuenta con precios que son determinados a partir de la marca de su bebida. “El más solicitado es Munich de 30L. a G. 350mil y de 50L. a 550mil. Con esto viene incluida una expendedora con accesorios y las manijas”, explicó. A esto le siguen distintas marcas nacionales e internacionales. Para dar inicio al proyecto realizó una inversión de G. 8 millones.

Para nombrar su empresa escuchó el comentario de un amigo que había alabado su trabajo. “El día que llevé la máquina a su casa, me dijo “sos un master en chopp”, allí me nace la idea. Como existen muchos nombres iguales le agregué la Y, buscando dar a entender Master Chopp Paraguay”, recordó.

El mercado de consumo de bebidas se presenta como altamente rentable, y por ello la competencia es alta, el emprendedor destacó la buena respuesta de los clientes, pero afirma que con la temperatura disminuye un poco. “En épocas frescas disminuye la cantidad de pedidos”, subrayó.

En el futuro cercano, Javier trabaja en la fabricación de máquinas, debido a que los clientes consultan. A los emprendedores señaló que no deben bajar la guardia. “Todo tiene su tiempo. Hay que arriesgarse y luchar por el objetivo. En este rubro hay competencia e igual hay que seguir y hacer bien para ganarse la confianza de los clientes”, finalizó.

 

Facebook: Master choppy                   Instagram: @masterchoppy            Contacto: (0981) 63 66 12

También podría gustarte