Trump busca realizar una investigación

Bloomberg

 

Trump pidió que el demócrata que dirige la investigación de juicio político sea interrogado por traición y exigió reunirse con el denunciante anónimo que presentó una queja sobre la solicitud del líder estadounidense de que Ucrania investigue a sus opositores políticos.

La serie de publicaciones en Twitter el domingo por la noche es su último ataque contra el denunciante que expresó su preocupación por su controvertida llamada telefónica de julio con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, ahora en el centro de una investigación de juicio político, y es probable que generen nuevas preguntas sobre si Trump está violando las protecciones vigentes para los empleados del gobierno que buscan exponer comportamientos poco éticos.

Trump continuó diciendo que quiere las identidades de las personas que proporcionaron información citada en el informe de denunciantes.

El denunciante está bajo protección federal por temor a su seguridad, dijo CBS News, citando una carta que obtuvo. Los abogados de la persona enviaron una carta a Joseph Maguire, el Director interino de Inteligencia Nacional, agradeciéndole por activar “recursos apropiados” para garantizar la seguridad de sus clientes, y diciendo que “ciertas personas” están ofreciendo una recompensa de U$S 50,000 por la identidad del denunciante, dijo CBS.

El presidente pidió una investigación de traición al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, y dijo que el demócrata de California había mentido “tal vez de la manera más descarada y siniestra” jamás vista en la Cámara de Representantes. Eso ocurrió después de que Trump pidió a Schiff que “renunciara inmediatamente” después de que el demócrata comenzó una audiencia del comité con lo que llamó un resumen y que los críticos calificaron como un embellecimiento de la conversación de Trump con Zelenskiy.

También podría gustarte