Un negocio que le embelleció la vida

Ofrecen peinados y cortes que siguen las tendencias actuales

Deseos de superación y de buscar desarrollarse como persona de manera integral, motivaron a Ricardo Quintana a emprenderse en este rubro que demanda contacto directo constante con el cliente. Comenzó en su propia casa, en un espacio reducido y fue allí donde descubrió que esto era realmente lo que le apasionaba, y con el apoyo de su mejor amigo y compañero Roger González, quien falleció hace unos meses, decidió abrir su propia empresa hace cinco años.

Quintana comentó que la peluquería lleva el nombre en honor a su amigo Roger, “que me dejó un hermoso legado y en su memoria, como gratitud el nombre del salón, ya que sin él nada de esto hubiera logrado”.

Con el tiempo la peluquería fue creciendo. Los principales cambios fueron por el crecimiento de la clientela, lo que le permitió adquirir más productos y muebles, y así logró incrementar la oferta de servicios ofrecidos.

En la peluquería ofrecen peinados y cortes actuales, gracias a que Quintana se capacita constantemente. También cuentan con una variedad de tratamientos capilares como keratina, bótox, alisado, y ampollas específicas para todo tipo de cabellos. Dentro de otro servicio, ofrecen maquillaje social, para quinceañeras y novias, entre otros.

“Lo más solicitado es el tratamiento antifrizz con ampolla que ayuda a lograr un cabello sano, brilloso y con movimiento. Su costo varía de acuerdo al largor y cantidad del cabello, pero está alrededor de G. 160.000”, detalló Quintana.

Quintana dijo que desde muy pequeño siempre le gustó el rubro, por ser un trabajo noble, limpio y además porque da la oportunidad de cambiar la autoestima de las personas ya que se trabaja directamente con la imagen de cada cliente. Actualmente está enfocado en la clientela del sexo femenino aunque está empezando a implementar cortes para caballeros.

Con miras al futuro se encuentra apuntando a buscar mejorar la comodidad de los clientes y de la gente que trabaja con él, ya que “en ocasiones el local resulta un poco pequeño cuando se juntan muchos clientes al mismo tiempo”.

Así también apunta a ofrecer más servicios y aumentar el personal que trabaja en el local. Actualmente tiene dos personas más trabajando en el negocio.

FORTALEZAS

“La principal fortaleza con la que cuenta el local es la atención personalizada, ya que trabajamos con agenda, es más, somos el primer salón de la zona que atiende exclusivamente con turnos”, mencionó Quintana.

Para finalizar dejó un mensaje para emprendedores declarando que todos tenemos la capacidad de ser emprendedores solo falta animarse, pues como dice el dicho “el que no arriesga no gana” pero sin olvidar que “el que mucho abarca poco aprieta”.

  

También podría gustarte