Un talento especial que la inspiró a superarse

Joven diseñadora inició un negocio desde cero

CAMILA MONGELOS

[email protected]

Muchas veces animarse a ser emprendedor/a tiene sus riesgos ya que existen rubros que pueden llegar a ser desafian­tes. Ana Lorena Duarte de­cidió arriesgarse e inició un negocio poco conocido en el país, pero con el paso del tiempo logró ver los resulta­dos de su esfuerzo.

En “Lorena Duarte Letras”, realiza una variedad de tra­bajos que implican el talento de la escritura perfecta, con una mezcla de tipografías que otorgan al trabajo un es­tilo único, ya sea en pizarras para negocios, caligrafía en sobres, incluso ya le solici­taron que escribiera en el zapato de una novia en una ceremonia matrimonial.

“Siempre me gustó escribir y darle forma a lo que voy escribiendo. En este camino, me empezaron a pedir de manera informal que escri­biera para diversos eventos sociales. Entonces, me deci­dí a emprender porque me apasiona lo que hago y me encanta la idea de trabajar to­dos los días por algo que me divierte hacer”, mencionó Duarte.

La emprendedora explicó que el mundo de la tipogra­fía en nuestro país se puede explotar y explorar mucho más. “Creo que es una rama que tiene muy pocos profe­sionales”, comentó.

Lo más solicitado en su ne­gocio son las pizarras y la caligrafía en sobres. El precio de cada uno varía según el tamaño y el contenido que se va a plasmar en ella, pue­den ser desde G. 60.000. En cuanto a la caligrafía en los sobres también varía el precio según la cantidad y el texto que se quiere escribir en cada uno, pero van desde G. 300 mil.

Duarte trabaja por pedido y según señaló la caligrafía y la tipografía que realiza pueden ser utilizadas en cualquier espacio, desde la hoja de una planta hasta en una pared. Cabe destacar que invirtió alrededor de G. 5 millones para adquirir los materiales y capacitarse lo suficiente.

“Creo que el emprender está al alcance de todos, lo único que nos aleja muchas veces son los miedos y el creer que no tenemos tiempo, esto se resume en una frase de Steve Jobs. Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los su­yos”, finalizó.

Para más
información:
Celular: (0981) 284 – 561
Correo: [email protected]

También podría gustarte