Unos 7.000 paraguayos visitan Bonito cada año

El secretario de Turismo de Bonito (Estado de Mato Grosso, Brasil) Augusto Mariano Mariano, comentó a Radio Nacional del Paraguay que de entre los países extranjeros con mayor cantidad de visitas que recibe su ciudad, los paraguayos son mayoría. ”Vienen de la región, de Asunción y tenemos un público estimado de 7000 paraguayos que vienen a Bonito todos los años, para conocer nuestras bellezas naturales, nuestra gastronomía, nuestra cultura y un intercambio de experiencias con nuestra población”.

Señaló asimismo que los paraguayos gastan alrededor de unos 300 a 400 reales (G. 600.000) por día, e incluso también utilizan el dólar, durante sus estadías, que suelen ser en grupos grandes, familiares, con niños y que favorecen la economía local con la ocupación de sus hoteles, consumo de su gastronomía, entre otros.

VISITAS PARAGUAYAS
Según el secretario de turismo brasileño, esperan volver para luego del Carnaval con una propuesta a Asatur y la Senatur, para la promoción de Bonito en Paraguay y de Paraguay en la mencionada localidad brasileña, de tal modo a incentivar el turismo entre ambos lugares.

“Pretendemos esa acción donde desarrollaremos atracciones culturales y musicales para la presentación de nuestros lugares turísticos con las operadoras y generando un comité fraternidad para recibir a los hermanos paraguayos”.

Destacó que se acortaron las distancias por vía terrestre, ya que con la reciente pavimentación asfáltica de la ruta Bella Vista Norte , se ha reducido la distancia de 760 km a 624 entre Asunción y la ciudad brasileña.
“El público paraguayo es bienvenido, es un país extranjero de América del Sur que más envía turista para nosotros”, recalcó finalmente.

Asimismo dijo estar muy satisfecho con la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR) realizada la semana pasada en Asunción, organizado por la Asociación de Agencias de Turismo (ASATUR) y el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

“Ha sido una experiencia gratificante, con mucho suceso, tuvimos un público que visitó nuestro stand pidiendo información sobre Bonito, entonces tuvimos un gran resultado, fue una feria muy importante tanto para el Paraguay y para el Brasil, especialmente para Bonito”, dijo el secretario.

Señaló que hoy su localidad está entre los mejores destinos turísticos del Brasil.
Es la primera vez que participan en la FITPAR y el próximo año volverán con un stand propio y más amplio, según comentó.

El representante precisó que es la decimoquinta vez que está en Asunción, pero la tercera como Secretario de turismo. “Cada vez que visitamos Paraguay vemos un país más desenvuelto, con crecimiento constante, con desigualdad social disminuida, con muchas obras de infraestructura muy avanzadas, un país con crecimiento, que llega al 4, 4,5 % al año, con gente que viaja cada vez más, es un mercado muy importante para nosotros, por eso queremos atraer más a los hermanos paraguayos para que puedan venir hasta Bonito”, expresó.

También podría gustarte