Variaciones negativas continuarán en sectores

Informe refleja caída del 11% en el sector ganadero y 5% en la agricultura

El PIB trimestral ha registrado una variación interanual de -3,0% en el segundo trimestre de 2019 y con este resultado ha acumulado una variación -2,5% al cierre del primer semestre del año.

AGRICULTURA
Desde el enfoque de la producción y conforme a los últimos datos oficiales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la agricultura ha registrado una reducción de -11,4% con respecto al mismo trimestre de 2018, acumulando una variación de -11,6% al primer semestre del 2019.

El resultado desfavorable observado en el trimestre ha respondido fundamentalmente a los menores niveles de producción de la soja en la campaña 2018-2019, debido a las condiciones climáticas adversas. No obstante, estos resultados han sido parcialmente atenuados por las variaciones positivas registradas en la producción de arroz, maíz, algodón, mandioca, sésamo y poroto.

GANADERÍA
La actividad de Ganadería ha presentado una reducción de -5,8% con respecto al mismo trimestre del año 2018, acumulando así una reducción de -5,7% al primer semestre.El resultado del trimestre está explicado principalmente por el menor nivel de faenamiento de ganado bovino. Además, se ha observado bajas en minería, lo cual está vinculado en gran medida al desenvolvimiento desfavorable de la construcción.

También podría gustarte