Videojuego inspirado en la Costanera de Asunción

“Pavón” llegará para PC y celulares android

EMILIO ROJAS
[email protected]

Los videojuegos son considerados una de las mayores in­dustrias de entrete­nimiento a nivel mundial, junto con la música y el cine. Paraguay no es la excepción, ya que este rubro se ha desa­rrollado considerablemente. Próximamente se lanzará “Pavón, el Juego”.

Óscar Pavón, creador del vi­deojuego, manifestó que por el momento su proyecto solo está pensado para teléfonos móviles con sistema operati­vo android y PC.

“El videojuego aún se en­cuentra en fase de desarrollo y aún no tiene fecha de lan­zamiento”, refirió el creador.

Además aclaró que el juego ya lleva 5 años de investiga­ción y desarrollo, empezan­do en la realización de los elementos gráficos como el modelado de vehículos, el escenario, los personajes, además del menú de juego, y otros componentes que lo conforman.

“En este proyecto solo yo estoy trabajando a tiem­po completo. Por esta ra­zón me tomará bastante tiempo la publicación inicial de la primera ver­sión”, refirió Pavón.

DESCRIPCIÓN

El proyecto es un juego de disparos en tercera persona ambientado en la costanera de Asunción con libertad de moverse en donde el jugador desee sin restricciones de caminos.

El protagonista puede con­ducir vehículos referentes a Paraguay como patrulleras policiales, vehículos munici­pales, automóviles civiles y militares.

El juego no contará con diálogos y por el momento tampoco tendrá una trama o historia por contar.

El jugador puede elegir como personaje princi­pal a un Lince, policía de tránsito, bombero y hasta un ladrón. El único objetivo es disparar a los enemigos, considerados “asaltantes”, mientras el jugador elimine a más rivales, mayor puntaje obtendrá.

Cada personaje cuenta con su propio armamento, y du­rante la partida, el jugador puede cambiar de persona todas las veces que quiera, apretando el botón de menú y seleccionando el mismo.

El personaje principal con­tará con una barra roja de salud y una barra azul para la energía, además de un límite de 969 disparos. Para cargar su energía y su salud deberá comer chipa.

Esta comida tradicional de Paraguay se podrá encontrar dentro de la escenografía. Además, podrá cargar su arma con municiones que se encuentran dentro del escenario. También existen armamentos escondidos en el mapa.

RESTRICCIÓN DE EDAD

Como se utilizan armas de fuego y está ambientado en un mundo inspirado en la realidad, posiblemente solo sea para mayores de 16 años.

También podría gustarte