Abasto Norte celebrará el Día de la Mandioca

Hace siete años que el Abasto Norte viene festejando el Día de la Mandioca, una celebración que nació en el marco del fortalecimiento al Plan Nacional de la Mandioca en el país.

El objetivo de la jornada es recordar la importancia de este alimento en las mesas paraguayas y fomentar la producción de la raíz. El festejo oficialmente se da el día sábado 9 de noviembre; para dicha fecha se hacen premiaciones al mejor productor de mandioca, a la persona con mayor volumen de ventas y a cada estamento de la mandioca. En los eventos participan clientes, autoridades y personalidades ilustres de la cocina paraguaya como por ejemplo Rodolfo Angenscheidt.

“La celebración busca además resaltar el valor agregado en los subproductos, como la harina de mandioca, almidón, balanceados para animales, entre otros. Hay un millón de personas que tienen a través del cultivo una conexión directa con la mandioca. El 6% de toda la producción nada más es lo que se industrializa, el resto va para consumo animal y humano”, expresó Blanca Aveiro, Gerente General del Abasto Norte.

En las zonas de San Pedro, Caaguazu, Itapúa y en algunas ciudades de central como Itá e Itaguá son los lugares donde más se producen mandioca.

También podría gustarte