Ahora podés ser un experto en cata de vinos

La bebida se traduce en el color, el sabor y la suavidad

EMILIO ROJAS

[email protected]

Si eres un amante del vino, seguramente es­tas familiarizado con una de sus activida­des estrella: las catas de vino. Prácticamente todas las bo­degas incluyen esta actividad dentro de sus programas, ya sea para personas iniciadas en el mundo del vino; y para auténticos expertos catado­res.

Se debe dejar atrás la idea an­ticuada de que este tipo de ac­tividades están hechas para profesionales o personas con altos conocimientos del vino, debido a que es una bebida para ser disfrutado por todos.

Según expertos, cuando se realiza una cata, se pretende descubrir los secretos que guarda el vino e intervienen en las emociones cuando se bebe. A través de la vista, el olfato y el gusto un vino pue­de decirnos su lugar de origen y la añada qué se utilizó para crearlo.

El lugar ideal para hacer la cata debe ser bien aireado, silencioso, carente de olo­res y a temperatura media. Las copas a usar por los catadores deben ser trans­parentes e incoloras, para apreciar su color y brillo.

En estas fechas se estarán realizando dos cursos sobre catas de vinos en el país.

IGA

Costanza Schenone, jefa de prensa del IGA, manifestó que el Instituto de cocina realizará la clase para prepa­ración de catas de vino que incluye 4 módulos. El curso empezará hoy (jueves 14 de noviembre) y se realizará todos los jueves hasta el 5 de diciembre, de 19:00 a 22:00 horas aproximadamente.

“No hace falta ser expertos para realizar una cata de vi­nos, nosotros en IGA provee­remos de todos los materiales para que el participante pue­da realizar su propio vino”, resaltó Schenone. Los inte­resados deben tener como mínimo 18 años de edad. El curso tiene un costo de G. 680 mil por persona. Además incluye certificado.

Para mayor información con­tactar al (0971) 713 317.

SANDRAVERZA IMAGEN

Por otra parte, Sandra Ver­za, directora de la empre­sa Sandraverza, también impulsa una porpuesta dirigida a todo público con una combinación de vi­nos y chocolates, con una única clase a realizarse el sábado 16 de noviembre desde las 16:00 hasta las 18:00 horas.

“Nosotros enseñamos a las personas a catar los vinos desde el comienzo, vamos a proveer cata de 5 espumantes de Estancia Mendoza”, aseve­ró Verza.

Los interesados en participar deben ser mayores de 21 años. El precio es de G. 180 mil por persona, G. 300 a partir de un grupo de dos personas. La iniciativa tendrá lugar en la Torre 2 del Paseo La Galería. Para mayor información contactar al (0985) 808 011.

También podría gustarte