Anuncian adelanto de haberes y aguinaldos

Medida para ayudar a la recuperación económica

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció ayer que se adelantará el pago de los sueldos correspondiente al mes de noviembre a los funcionarios públicos. Asimismo, a los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) a fin de contribuir con la recuperación económica que se está viviendo.

El jefe de Estado detalló que entre este miércoles o jueves ya se abonarán los haberes y de esta manera se inyectarán al mercado nacional alrededor de 411 mil millones de guaraníes (unos US$ 68 millones).

Por su parte, el titular del IPS, Andrés Gubetich, explicó que el pago adelantado de haberes y aguinaldo para los jubilados de la previsional también será a partir del miércoles 6 de noviembre y beneficiará a unas 60.500 personas.

“Hemos informado al señor Presidente, que en esta semana, a partir del día miércoles, se va a estar haciendo el pago adelantado del haber jubilatorio en beneficio de los jubilados del mes de noviembre, como así también el aguinaldo, como lo llaman los jubilados”, afirmó.

FUERTE INYECCIÓN

Sostuvo que esta importante inyección ayudará para dinamizar la economía. “Es una fuerte inyección económica de más de 400 mil millones de guaraníes, que el IPS va a inyectar en el sistema financiero en beneficio de todos los jubilados”, apuntó. Gubetich indicó que se considera un momento propicio para impulsar la economía nacional y por sobre todas las cosas beneficiar a este segmento de la sociedad tan necesitada como son los jubilados.

“Lo hemos hablado la semana pasada con el Ministro de Hacienda y ha visto con buenos ojos que el IPS se adelante en el pago de los haberes, tanto del mes de noviembre como la parte jubilatoria, el aguinaldo” detalló. Empresas privadas también se plantean adelante el aguinaldo de 2019 a raíz de la fuerte crisis económica que se vive en el país y que redujo altamente el consumo.

También podría gustarte