App ayuda a encontrar el estacionamiento ideal

Plataforma busca solucionar el problema en Asunción

Uno de los mayores problemas de los principales puntos de encuentro del país, es la falta de espacios para estacionar de forma segura. Son muchas las personas que optan incluso por dejar sus respectivos medios de transporte por dicho inconveniente. Pensando en eso, unos jóvenes emprendedores crearon una aplicación denominada “Parking”.

Dicho software muestra en tiempo real los lugares disponibles para estacionar en un radio de hasta 50 metros, especificando las características del mismo, como por ejemplo si es un espacio abierto, seguro, cerrado o incluso si cuenta con varios pisos. Una vez que los usuarios eligen el punto ideal podrán abonar por medio de tarjeta de crédito, débito o efectivo.
“Parking nació a comienzo de año y desde entonces venimos trabajando en lanzar la aplicación. De esa forma le facilitamos a todos los que tienen problemas a la hora de ir a un lugar para trámites o eventos y no saben dónde estacionar”, resaltó Joel Cañete, uno de los fundadores del proyecto.

Las personas pueden unirse a la plataforma siguiendo algunos pasos que están indicados en la aplicación, ya sea para acceder al espacio o para alquilar el lugar que tengan disponible. Cañete explicó que las empresas de estacionamiento son las más interesadas en ingresar a la plataforma, ya que es posible controlar todo desde la aplicación. Buscan llegar a todas las ciudades del país pero actualmente se encuentran en la zona del microcentro asunceno y Aviadores del Chaco.

¿CÓMO FUNCIONA?
Una vez que las personas accedan a la APP y busquen el estacionamiento disponible, la plataforma los guiará hasta el lugar exacto.
Cabe destacar que la plataforma estará disponible en el mes de diciembre para todo público, ya que actualmente se encuentran integrando y escogiendo los estacionamientos que buscan unirse porque los mismos deben contar con los documentos correspondientes.

Por último, Cañete señaló que el proyecto es uno de los finalistas del concurso Innovando, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

También podría gustarte