Asunción se alista para recibir a hinchas

Senatur ofrece opciones de recorrido, gastronomía y hospedajes

EMILIO ROJAS

[email protected]

La afición futbole­ra se apresta para la única final de la Copa Conme­bol Sudamericana 2019, que será disputada en la capital del país entre el Club Atlético Colón y el conjunto ecuatoriano, In­dependiente del Valle.

En ese sentido, la Se­cretaría Nacional de Turismo (Senatur) ha iniciado el operativo en el marco de la Cam­paña “Buen Anfitrión”, que busca destacar el elemento fundamental que tiene el Paraguay, que es su gente, con su hospitalidad y calidez. La propuesta consiste en recibir al visitan­te internacional con aspectos propios de la cultura paraguaya, como la danza, la mú­sica, además de degus­tación de las comidas tradicionales muy pro­pias del país.

Javier Ramírez, encarga­do de prensa de Senatur, manifestó que en cuanto a la mayoría de los sitios culturales que están alojados en la Madre de ciudades, existe una gran ventaja por la cercanía entre los hospedajes que alojarán a los hinchas.

“Nosotros queremos que el turista se sienta cómo­do en nuestro país, quere­mos que no le falte nada, ya que en esta semana van a venir llegando una gran cantidad de hin­chas”, resaltó Ramírez.

Al respecto, y conside­rando los puntos fron­terizos y sitios donde se prevé gran afluencia de personas, la campaña se llevará adelante, en el acceso de Puerto Falcón, el Aeropuerto Silvio Pet­tirossi, en el Centro de Frontera de Encarnación, en el Puente fronterizo de Ayolas, en Itá Enramada donde el ingreso es vía balsa, así como en los Turista Róga de Palma y Avda. Costanera.

OPCIONES

Asimismo, se distribuirán puestos de informaciones turísticas en las principa­les entradas de acceso al Paraguay, a través de los cuales se facilitará toda la asesoría que precisen so­bre los atractivos turísti­cos de la ciudad, opciones de hospedajes, gastrono­mía y otros.

También se han dispues­to espacios en conjunto con la Conmebol, como el denominado “Embajada del Hincha”, en la Avda. Costanera, y los puestos de informaciones en el Paseo La Galería y en Pa­seo Carmelitas. En donde se destaca una canchita de fútbol con chute penal y música en vivo desde el miércoles 6 al viernes 9 de noviembre, con entrada libre y gratuita bandas como Tierra Adentro, Kitapena, Salamandra, entre otros. Las puertas estarán abiertas desde las 13:00 horas hasta las 22:00 horas.

Además de un partidito callejero 3 vs. 3 en el Centro Histórico de Asunción el 8 de noviembre desde las 15:00 hasta las 20:00 horas.

Entre las opciones culturales, una de las preferencias que estará disponibles será el City Tour Asunción, que se realiza un completo recorrido por la capital, con una pintoresca com­binación moderna y colonial, incluyendo el centro de la ciudad y áreas como el Panteón Nacional de los Héroes, la Casa de la In­dependencia, la Catedral Metropolitana, el Cabil­do, el Museo Nacional, la Estación del Ferrocarril, la Costanera de Asun­ción, entre otros. El pa­quete contiene un precio de US$ 60.

Los horarios son 09:00 a 18:00 horas, con traslado en bus y un guía en espa­ñol.

También podría gustarte