Buscan endulzar estas fiestas con solidaridad

Panadería comunitaria potencia la capacidad de los productores

Se acercan los días festivos y el infaltable pan dulce es primordial en la mesa de las familias paraguayas. Pero con la gran cantidad de opciones y marcas, el sabor artesanal es uno de los que predomina siempre. Panaco es una panadería comunitaria que ofrece justamente eso pero con la diferencia que colabora con varias de las familias que realizan los productos.

“Somos una panadería comunitaria que busca potenciar la capacidad y calidad de los productos de panaderos de asentamientos urbanos del Departamento Central”, explicó Maka Benítez, vocera del emprendimiento.

Mencionó además que buscan principalmente que el trabajo de pobladores de comunidades de escasos recursos se dignifique con el pago justo por sus productos de calidad. Actualmente distribuyen sus productos a grandes empresas y desde este año las personas podrán adquirirlos en las sucursales de Biggie.


“Estamos muy felices de que ya llega la época del año que nos gusta y motiva tanto. Las fiestas se sienten diferentes gracias a Panaco, no solo me encanta cocinar sino que amo que nuestros productos puedan llegar a muchas casas y mesas paraguayas, que no por venir de un asentamiento significa que el producto no sea de buena calidad”, explicó Sara López, una de las encargadas de la producción.

 

CRECIMIENTO
Al inicio fueron capacitando a cada una de las panaderas y actualmente son las encargadas de preparar cada producto. Es por ello que indicaron que al adquirir un pan dulce Panaco, los clientes no solo compran un producto delicioso sino una propuesta llena de amor, además de seguir generando oportunidades.
“Buscamos que Panaco siga creciendo para así beneficiar a más panaderos de diferentes asentamientos pagando el precio justo y digno por sus productos de calidad”, finalizó Benítez.

Cuentan con diferentes presentaciones y aquellos interesados en adquirir los productos pueden comunicarse al teléfono:

(0981) 614 – 020

También podría gustarte