Claves para el uso de mi tarjeta internacional

Otros detalles importantes a tener en cuenta sobre mi tarjeta.

GABRIEL F. PAREDES
[email protected]
SOCIO EN PAREDES KANE & ASOCIADOS

Ya hemos definido algunas cuestiones puntuales en relación a que tengo qué tener en cuenta cuando voy a viajar al exterior, y quiero hacer hincapié en algunas de ellas mencionadas en artículos anteriores; pero hoy, estoy agregando otras, que son de mucha importancia también:

-Llevar por lo menos dos tarjetas, pero asegúrense que sean de marcas inter­nacionales, cualquier marca es válida: Mastercard, Visa, American Express o Diners, emitidas en nuestro país.

-No olviden llevar los pines de cada una de estas tarjetas. Hoy en día por cada transacción, ya nos la están solicitando.

-De ser posible, vean la posibilidad de uniformar los números de los pines. Eso, se puede hacer en los ATMs (cajeros automáti­cos) y/o en los POS de las oficinas de las entidades emisoras, siempre y cuando sus tarjetas sean con chip. Esa practicidad nos la otorga esta nueva tecnología.

-Gestionen con su entidad emisora, que su tarjeta tenga chip ó Chip/Contacless, considerando que hay zonas o países donde actualmente son muy exigentes, en este punto. Una experiencia muy particular, es que me pasaba explicando en los distintos comercios que mi tarjeta era de banda magnética y que por ende, debían hacer la lectura correspondiente en su POS. (no tuve tiempo de cambiarla, antes de viajar).

-Mejor aún, si nuestras tarjetas son de tecnología Chip/Contacless, por la enorme practicidad que tienen para transaccionar sencillamente por aproximación de su tarjeta al POS del comercio, y posterior­mente ya le pedirá que digite su PIN.

-En caso que su tarjeta sea del tipo premium, llámese Mastercard Black, Visa Signature, Infinitive, etc., no olviden que su entidad emisora debe proveerle de una tarjeta denominada PRIORITY PASS, que les da acceso a a los salones VIP de los principales aeropuertos del mundo, sin costo alguno para Uds. como usuarios.

También podría gustarte