Comisión dará informe ante el pleno

Legisladores presentarán conclusiones

La Comisión Bicameral de Investigación sobre la Ejecución del Programa de Reconversión del Centro, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas del Gobierno – Proyecto Metrobús, presidida por el diputado Ramón Romero Roa, se reunió este jueves y anunció que presentarán su informe ante el pleno. 

Los legisladores convocaron al exprocurador general de la República, Dr. Roberto Moreno, además se reunieron con el intendente municipal de Fernando de la Mora y con los concejales de la ciudad de San Lorenzo. El senador Enrique Bacchetta anunció que presentarán las conclusiones finales en un informe ante el pleno.

Cabe recordar que la comisión tiene 30 días para realizar la entrega de este documento a ambas cámaras desde su anuncio realizado la semana pasada. También hay que recordar que el diputado Romero Roa anunció que solicitarán pedidos de informes al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Vamos a hacer unas consultas al BID con relación a todas las diligencias que hemos realizado y con eso ya estaríamos en condiciones para hacer el dictamen final”, había dicho el legislador.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que las obras que sustituirán al fallido Metrobús, en el marco del denominado sistema integrado de transporte interurbano (Sitibús), se iniciarán a comienzos del próximo año en el centro de Asunción (tramo 1).

El consorcio integrado por la paraguaya DC Ingeniería SA y la uruguaya Stiler SA, que fue adjudicado durante el gobierno anterior para ejecutar las obras del fallido plan en el microcentro, se encargará de ejecutar los trabajos por US$ 24 millones, monto que corresponde a la adjudicación original, y no registrará incrementos.

También podría gustarte