Contenidos de valor

CLAUDIA CABRERA
Gerente Comercial Cognitio
Especialistas en investigación de mercados

Cada vez más empresas apuestan por tener presencia online, pero no es suficiente solamente estar es ese medio. Uno debe generar impacto, adaptando los mensajes a los diferentes públicos. Un plan de comuni­cación estratégica es esencial para analizar nuestra situación y trazar un mapa a seguir para alcanzar determinados objetivos.

Los medios están saturados. Los estímu­los recibidos son bastantes y muchas veces ante tan abrumadora cantidad de información, nos bloqueamos. Estamos cansados e incluso hastiados de los que nos quieren vender “gato por liebre”. Exigimos que las empresas nos digan la verdad.

Por lo mismo, convendría ofrecer con­tenidos veraces, transparentes y directos. Dar un discurso coherente y sustancial para diferenciarnos. Las medias verdades generan desconfianza. Apuntemos a ser originales, a enseñar, a aconsejar y ayudar a nuestros consumidores. Todo eso nos llevará a fidelizar a la audiencia y a acercarnos al público de interés.

Contamos con múltiples formatos para atra­par la atención de nuestros clientes; desde textos, imágenes, novedosas infografías, curiosos gifs, podcasts, videos, webinars, ebooks, juegos, entre otros. Además en el mundo digital convendría reaccionar con rapidez a las fluctuaciones de la audiencia.

Según lo expresado en el Foro Branded Content 2019 en España por Iñigo de Luis, Director de Estrategia en Arena Media Madrid, el Branded Content (contenido de marca) es una herramienta estratégica que ayuda provocar conexiones únicas, relevant­es y de valor entre las marcas y las personas.

Es necesario determinar qué tipo de contenidos transmitir, en qué forma y con qué intensión. Trabajemos en desarrollar estrategias que persigan objetivos definidos, que aporten valor y que nos posicionen como expertos. Seamos capaces de producir y compartir conocimientos. Preocupémonos por cautivar a cada persona relacionada con nuestra marca.

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