CyberDay: La feria online vendió cinco veces más que el año pasado

E-commerce

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

El CyberDay pasó en su edición del 2019 y sirvió como un alivio para el sector de ventas. José Szwako, Presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), visitó el Canal 5días y habló acerca del gran movimiento que se generó pese a las dificultades en el sector económico.

“Mirando lo que fue el Cyberday, tuvimos reportes muy positivos, entre ellos que tuvimos la participación de 23 tiendas, en el evento de la Cámara de Comercio Electrónico”, explicó. Los reportes de ventas presentaron resultados cinco veces superiores en comparación a un periodo normal. “Dos de los más destacados son dos empresas que no son pequeñas, que hacen comercio electrónico con nosotros desde hace años, y vendieron en tres días lo que suelen vender en un mes”, puntualizó Szwako.

Como evento, el Cyberday fue calificado como muy positivo para los participantes. “Me pone muy contento porque muchas personas encontraron descuentos importantes, que es la ventaja principal de esto”, señaló. Las tiendas tuvieron días muy corridos atendiendo al pico de demanda. Los participantes reportaron mucho tráfico en sus sitios web, entre dos a cinco veces más ventas en comparación a días normales.

Se reportaron ventas en horarios poco usuales y ventas de productos de mayor valor que en días normales, elevando el ticket promedio de venta. Una de las tiendas importantes y ya veteranas llegó a superar las ventas de todo un mes en los tres días del evento.

CAPACE

La agremiación, aún joven, tiene ocho años de vida, y esto sirve como impulso para su presidente a la hora de mirar los resultados. El mismo considera que nacieron en un tiempo adecuado. “Venimos teniendo ya algunos avances. El grupo que está hoy al frente de la cámara está hace ya tres años, y vemos un avance en el sentido de que las empresas mayores comenzaron a activar sus canales online y, por sobre todo, se fueron asociando a la cámara”, explicó Szwarko.

E-COMMERCE EN PARAGUAY

Si bien la tecnología viaja a una velocidad incalculable, y las potencias mundiales están adelantadas al país, Szwako señaló que existieron excepciones momentáneas que sirvieron para dar impulso al comercio online en el país.” Inició por los años 2000, era realidad en muchos países, EE.UU., Brasil. En el sentido de tecnología, inclusive había una que otra tienda que se aventuró en hacerlo, pero proyectos que realmente comenzaron a despegarse y vender efectivamente hablamos quizás de los últimos 5 años”, dijo. Según el presidente de Capasu, hoy estamos en un momento en que el país se está despertando.

Las tiendas participantes del Cyberday 2019 fueron: Farmacenter, Latam Airlines, Tienda Mi Paraguay, Ocho, Bristol, Seneté, Cecotec, Electroban, Prestamos. com.py, Visuar, Tupi, Compumarket, Conti Market, Frigomás, Luminotecnia, González Giménez, Salemma, Meta Sport, Clasipar, Tienda Móvil, Olier, Superseis y Punto Farma.

También podría gustarte