Clínica Centromed da atención integral para tratar obesidad

Servicio posoperatorio los distingue

El exceso de peso y la mala alimentación es un problema cada vez más presente en nuestra sociedad, el cual puede originarse por múltiples motivos. Por esta razón la Clínica Centromed se instala con un equipo multidisciplinario para tratar la obesidad y ofrecer al paciente soluciones de acuerdo a sus necesidades

El doctor Arturo Adorno, director de Centromed comentó que esta es una institución de servicios de salud que cuenta con varias especialidades médicas, como también laboratorios de análisis clínicos y bacteriológicos, con centros especializados de obesidad y de diabetes. “Estas son pandemias que van tomando a cada vez más personas, afectando a la salud y deteriorando la calidad de vida”.

Teniendo en cuenta esto la institución se desarrolló dando un énfasis especial a estas categorías, sin dejar de lado las demás. Allí cuentan con una infraestructura moderna con consultorios cómodos con todos los requisitos ministeriales y con más de 30 especialidades.

ASISTENCIA
Para satisfacer ese gran número de personas que necesitan realmente un tratamiento integral decidieron habilitar dos centros multidisciplinarios con endocrinólogos, diabetólogos, psicólogos, nutricionistas, oftalmólogos y traumatólogos para ofrecer un servicio integral al paciente, similar al de un hospital. “La idea es ofrecer un servicio de excelencia médica, por ello el mismo es holístico, teniendo en cuenta a la persona en todo su ser”, detalló Adorno.

Centromed no sólo realiza una tarea asistencial con su servicio, sino que también realiza cursos de nutrición, simposios de diabetes y también charlas educativas gratuitas abiertas a la comunidad. “Tenemos un compromiso con la ciudadanía de educar al país. Como misión apuntamos a brindar educación y realizar la promoción de la salud”, especificó el director.

Según Adorno les diferencia que realizan dentro de los tratamientos, un acompañamiento a los pacientes con grupos de apoyo con charlas y reuniones con los especialistas. “Tratamos de que estas personas se sientan contenidas, buscando que recuerden tener siempre hábitos saludables”.

PLANES
Desde la institución trabajan con seguros médicos, pero además cuentan con planes promocionales para quienes no cuentan con uno. También realizan medicina laboral, haciendo chequeos médicos a grupos empresariales, brindando además asesoría en cuanto a nutrición y ambiente laboral saludable, para tener una mejor calidad de vida.


También podría gustarte