Debatirán sobre las mujeres en el negocio global

Emprendedoras STEM

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Paraguay será sede de la séptima edición del WeXchange, la mayor plataforma de encuentro para emprendedoras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas,) de América Latina y el Caribe. El evento se desarrollará el 13 y 14 de noviembre en el Centro de Eventos de Paseo La Galería. La plataforma organiza foros anualmente, y durante los últimos 6 años, ha reunido a más de 1600 emprendedores, mentores, inversores y expertos de 24 países. Para este año, el lema del foro será “Mujeres STEMpreneurs creando negocios globales”, y contará con la participación de empresarias reconocidas y que trabajan en cargos con poder de decisión.

Según destacan desde la organización, el evento representa una oportunidad para que las emprendedoras reciban mentoría y capacitaciones por parte de expertos, sesiones de pitching ante inversores, charlas inspiradoras y networking.

En simultáneo al WeXchange, el Pitch competition premiará a la emprendedora, con foco STEM, más innovadora y con un alto impacto de la Región. Para ello, fueron seleccionadas seis finalistas, quienes deberán defender, durante el evento, sus emprendimientos ante un jurado de expertos independientes.

En el evento estarán presentes representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y hablarán acerca del papel de la mujer en las empresas. Estarán presentes Susana García Robles, Jefa de la Unidad de Inversión y Coordinadora de las iniciativas de Género del BID Lab – que cuenta con más de 20 años de trayectoria – e Irina Arias Hofman, que lidera el Laboratorio de Innovación del Grupo BID.

Florencia Attademo, representante del Grupo BID, habló acerca de lo que buscan con el evento, y explicó la importancia de su llegada al país. ““WeXchange es el foro líder para conectar y fortalecer a las mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe. Durante el evento las participantes tendrán oportunidades de networking, participación en sesiones de mentoría y capacitaciones, y acceso a potenciales inversionistas” comentó.

BID LAB

BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo BID, principal fuente de financiamiento y conocimiento para el desarrollo enfocada en mejorar vidas en América Latina y el Caribe. Busca impulsar innovación para la inclusión en la región, movilizando financiamiento, conocimiento y conexiones para cocrear soluciones capaces de transformar la vida de poblaciones vulnerables por condiciones económicas, sociales o ambientales.

También podría gustarte