Estiman US$ 380 millones en negocios

COMERCIO

NOELIA DUARTE
Corresponsal CDE

Con una expectati­va de que lleguen 300 mil turistas del 14 al 17 de no­viembre, los organizadores del Black Friday CDE- Py, estiman que tendrán un volumen de negocios de US$ 380 millones, según explicó el coordinador de la actividad, Juan Vicente Ramírez, durante la confe­rencia de prensa que se de­sarrolló ayer en la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.

El empresario explicó que quieren replicar la expe­riencia que se tuvo en el año 2012, cuando la feria de descuentos fue todo un “boom” y pretenden que, con algunas mejoras en la organización de esta edición, sea el mejor Black Friday de Latinoamérica. Son en total cinco mil tien­das adheridas y más de un millón de productos que estarán disponibles para los turistas.

Ramírez dijo que, en la coordinación del evento, acordaron que los descuen­tos sean hasta el 50%, pero cada empresario conoce su stock y avisaron que mu­chos llegarán al 70% menos del precio en mercaderías como electrónicos, ropas, calzados, en promociones limitadas o solo en uno de los días de la feria.

INVERSIÓN

La Cámara de Comercio y Servicios, como organiza­dora del evento, informó que desembolsó U$ 30 mil dólares en cuanto a publi­cidad, flyer, remeras, car­telería y otros. Luego cada tienda de renombre en la ciudad también se encargó de las promociones en los medios de comunicación del Brasil, llegando a los estados de Paraná, Santa Catarina y Sao Paulo.

TURISMO

Carlos Piris, uno de los re­ferentes de la Asociación de Hotelería y Gastronomía (Ashotel), explicó que hay descuentos en las diarias de los hoteles y que se prevén recorridos por puntos turís­ticos de la ciudad y munici­pios vecinos, sin costo para los visitantes, desde la zona del microcentro.

Se contará con al menos 4 oficinas móviles de la sección defensa al con­sumidor de la comuna, para cualquier denuncia u orientación que requiera el visitante.

“La crisis económica es muy prolongada y estamos en­tusiasmados en apoyar esta iniciativa porque creemos que esta serie de ofertas que preparan los comerciantes, va a movilizar nuestra eco­nomía”, aseguró el intenden­te de Ciudad del Este.

También podría gustarte