Evento buscará mayor formalización del sector

Emprendedores compartirán las claves para desarrollarse

El 22 de noviembre se llevará a cabo la primera Cumbre Nacional de Em­prendedores del Paraguay, en el marco del II Foro del Sistema Nacional de Mi­pymes. En el mismo estarán compartiendo experiencias los diversos actores del universo emprendedor, ex­poniendo los factores clave para emprender. Además se brindarán facilidades para formalizar sus procesos.

La cumbre tendrá como foco principal acercar las oportunidades que di­versas instituciones del sector público, privado y de la academia actual­mente ofrecen a empren­dedores, tales como el Portal Emprendedor, una plataforma digital donde encontrar herramien­tas para emprender, así como también clínicas de apoyo personalizadas en las áreas administra­tivas, jurídicas y tributa­rias.

Emprendedores de dife­rentes partes del país com­partirán sus experiencias sobre factores claves para emprender en Paraguay ta­les como: una web potente, una comunidad y la impor­tancia de agremiarse.

La cumbre también contará con stands de “Formalizate”, donde los interesados ten­drán la oportunidad de ini­ciar o acelerar el proceso de tramitación de documentos de los emprendimientos. El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar la for­malización del gremio.

FORO

Así también hoy en el mis­mo lugar inicia el segundo foro del Sistema Nacional de Mipymes en el marco de la cumbre que se realiza ma­ñana. Este gira básicamente en torno a la temática de la formalización y competiti­vidad de las micro, peque­ñas y medianas empresas.

En ese contexto se divide en tres paneles centrales el foro. Primeramente se hablará sobre los nuevos instrumentos y políticas públicas para la facilitación y la modernización de for­malización. Luego profun­dizarán sobre los incentivos para la formalización, y finalmente tratarán sobre los instrumentos de apoyo, programas y proyectos para la competitividad de las Mi­pymes.

Rosmary Argaña, directo­ra general de capacitación del Ministerio de Industria y Comercio, señaló que el origen del foro radica en el trabajo interinstitucional, buscando tratar los desafíos de la formalización y com­petitividad, que hacen a la realidad de las Mipymes y emprendedores.

Cristian Sosa, presidente de la Asociación de emprende­dores del Paraguay (Asepy), manifestó que esta cumbre envía un mensaje dicien­do que realmente la única forma de que el país pueda salir adelante es trabajando juntos. “Todos somos parte del desafío y al mismo tiem­po de la solución, en donde cada uno puede hacer su parte”, destacó.

 

También podría gustarte