Expectativa para los premios Prestigio

Juan Martínez Castillo
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Pocos días quedan para una nueva entrega de los premios prestigio. De cara a la entrega que se realizará el próximo jueves 21 de noviembre, Mauricio Larrosa, director de CCR, visitó 5días y habló de lo que esperan para esta edición. “Llega un año más, y en esta quinta edición, seguimos introduciendo nuevos rubros, este año hemos aggiornado los premios en ese sentido. En algunos casos hemos subido el target buscando la renovación”, mencionó.

El director de CCR, cuya empresa, en conjunto con 5días, realizan el trabajo para determinar a los ganadores, recordó los inicios y habló de un progreso importante y la evolución en el nivel de competencia para determinar al mejor. “Si hablamos del primer año, se evaluaron alrededor de 35 a 40 rubros, este año estamos por arriba de esa cifra. Si bien en algunos rubros sigue la tendencia marcada en años anteriores hemos tenido bastantes disputas en los rubros nuevos, lo que hace que sea mucho más dinámico, y eso también tiene que ver con el mercado”, apuntó.

NUEVOS RUBROS

Larrosa destacó que con el avance del mundo laboral, la organización está obligada a presentar innovaciones, buscando alcanzar un mayor número de trabajos.

“Algunos de los rubros que hemos introducido son por ejemplo lo relacionado a la parte de limpieza, tanto del hogar como limpieza personal. Incluimos también inmobiliarias, que es un mercado altamente competitivo. Buscamos representar la mayor parte de la torta real del mercado y de esa manera premiar a los más prestigiosos, a las compañías de mayor calidad”, explicó.

La selección de los más prestigiosos se da por medio de un estudio cuantitativo en base a una encuesta a consumidores de 20 a 60 años, con una duración de 35 minutos de un cuestionario elaborado por la consultora CCR. De esta forma la empresa analiza a las marcas en distintos aspectos que las definen como tal.

El director de CCR comentó que las empresas se encuentran en comunicación con él y muestran ansiedad, y agregó, que dicha premiación, sirve incluso para que los participantes utilicen los datos a su favor. “Después de los premios, el documento que queda a las empresas les sirve para trabajar. Sirve mucho porque como evaluamos distintos rubros uno puede trabajar en distintos ejes. Una cosa es la idea de calidad que se tiene sobre mi producto, pero otra cosa es como me ven a mí como compañía con responsabilidad social y en cuanto al medio ambiente, o en comunicación mismo. Ver si estoy fallando en algo o mi competencia está trabajando mejor”, señaló.

El premio sirve para que las empresas tengan un parámetro en la búsqueda de alcanzar niveles de excelencia. Tupí electrodomésticos marca nominada busca trabajar siempre bajo estos estándares. Cecilia Riveros Imas, Gerente de marketing de la empresa, habló acerca de las condiciones que se autoimponen para progresar como empresa.

“Tenemos una filosofía de empresa que transmitimos y repetimos a todos los colaboradores y directivos, que es nuestro motor para desempeñarnos en cada función que realizamos. El lema es: el cliente es el patrón. Tal es así que comenzamos a inculcar valores tales como la actitud de servicio, como protagonista acompañados de la responsabilidad y honestidad. A partir de eso nace el trabajo de calidad”, mencionó. Riveros agregó que estos premios sirven como estímulo para seguir avanzando como empresa, cosechando las ganas de superación y el bienestar de los integrantes de la compañía.

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