Expendedoras traen facilidades de pago

Con las máquinas se evitará el uso de dinero en efectivo

La Red Infonet de Bancard en conjunto con Nayax y Zuba inversiones presentan las Vending Machines o máquinas expendedoras que proporcionan bebidas, golosinas y otros productos a los consumidores, sin la presencia de una persona para cobrar y pagando con tarjetas de débito o crédito.

Las Vending Machine constituyen una de las tecnologías más avanzadas en máquinas abastecedoras de productos sin la intervención humana. Mediante las mismas se puede acceder a una larga lista de productos pagando con tarjetas, y accediendo al producto de preferencia de forma rápida y fácil.

Nayax es la compañía que desarrolla la tecnología. Las máquinas están integradas con un lector de tarjetas que aceptan pagos con todas las tarjetas con chip, sin contacto (contactless) asociadas a la Red Infonet.

Las empresas o personas interesadas en contar con las Vending Machines podrán hacer los controles de sus productos gracias al sistema proveído por Nayax, mientras que el control de las ventas diarias lo podrán hacer a través del Portal de Comercios, proveído por la Red Infonet.

PROCESO

David Sluzky, representante de Nayax, explicó el proceso en el cuál el consumidor elige el producto que quiere adquirir, y pasa su tarjeta o medio de pago móvil, para que el sistema transmita la información encriptada a través de una red celular al servidor de Nayax y a su vez este transmite al de Bancard y al operador de la Vending Machine. Una vez que Bancard autoriza la operación, el consumidor recibe el producto. Todo este proceso se realiza en un par de segundos.

Con las Vending Machine que desembarcan en el país, se busca aumentar la satisfacción del cliente a través de las facilidades de pago que ofrece este sistema.

Esta tecnología es aplicada en distintos negocios del mundo, como por ejemplo: lavaderos de autos, comercios que venden entradas, lavarropas y secarropas, cargador de autos eléctricos y en ciertos países el contactless ya se utiliza en transporte público.

Sluzky señaló que esta nueva generación que traen al país permite mejor interacción con el consumidor, mediante una pantalla touch y pudiendo elegir el idiom. Esta ya tiene incorporada una cámara de video para que en un futuro no muy lejano se pueda realizar reconocimiento facial para las transacciones, sin necesidad de colocar el pin.

También podría gustarte