Inició con poco y hoy emplea a 100 personas

Un ejemplo de lucha y perseverancia

CAMILA MONGELOS

[email protected]

Luchar por los sueños e intentar cumplir con las metas trazadas con anterioridad es la esencia del emprendedurismo. Santiago Aguilera tuvo muy claro eso y desde muy pequeño buscó tener algo propio sin tirar la toalla. Fue así que con el paso del tiempo logró iniciar con su primer negocio denominado “Lomiliz”.

“Con el apoyo de mi esposa y padres, empecé con un carrito de dos metros, yo mismo me iba a hacer mis compras, hacía mi producción, por las noches cocinaba y mi hermano era el cajero. Pasé por miles de adversidades, sin importar que haga frío, calor, sol o lluvia; estábamos presentes en nuestro puestito, muchas veces tuve ganas de tirar la toalla pero encontraba inspiración en que estaba luchando por algo propio, y tenía fe de que resultaría y solo estaba pasando por un proceso”,detalló.

Luego de dos años de lucha empezó a ver frutos e incluso el negocio creció de tal forma que debió contratar personas para lograr cumplir con todos los clientes. “A veces cuando no vendíamos nada, nos mirábamos con mi hermano y nos preguntábamos si íbamos a continuar y regresábamos a casa desanimados, realmente siempre mi esposa y padres fueron los que también me animaban”, explicó.

Hoy día con siete sucursales, la empresa emplea directa e indirectamente a más de cien personas, principalmente a jóvenes que buscan la oportunidad de acceder al primer trabajo.

PRODUCTOS
Ofrecen un menú variado en sus diferentes sucursales, tales como lomitos, hamburguesas, pizzas y diferentes bebidas para refrescar a sus clientes. Indicó además que en sus inicios invirtió alrededor de G. 4.500.000 para sus principales insumos.

HISTORIA DE LUCHA
Para lograr entender cómo surgieron sus ganas de concretar sus metas, Santiago comentó que desde los 14 años ya le planteó a sus padres sus ganas de trabajar. Inició como barrendero de colectivos, explicando que el trabajo lo hacía feliz, gracias a su esfuerzo incluso tuvo un ascenso y desde ahí empezó su vida laboral.

Lomiliz fue creciendo y tiene planeado seguir habilitando sucursales en varias zonas del país.
“No dejen de soñar y no se cansen de luchar, les aconsejo ponerse metas y plazo para cumplirlos. No importa por dónde arranques, con esfuerzo y dedicación se puede llegar lejos”, finalizó.

 

Redes Sociales: Lomiliz

Algunas sucursales: Avda. Sta. Teresa (0986) 585 – 817

San Antonio
(0972) 801 – 834

Lambaré
(0971) 310 – 082

También podría gustarte