Inició su negocio con ingenio y amor al juego

Wuga Games

Juan Martínez Castillo
jmartí[email protected]

 

El campo de la tecnología y el entretenimiento van de la mano en cuanto a evolución, por ello, los productos y servicios en el mundo del gaming se abren como un posible campo de negocios. Tras prepararse, y crecer en el ambiente, William Wu Gaona se independizó y creó Wuga Games.

Wu se inició en el mundo de juegos en el 2008. “Empecé primeramente porque me gustaban los videojuegos y la parte técnica. Me iba a dar un ingreso extra y vi el lado monetario. Inicié cuando estaba en cursando la facultad. Tengo una base en electrónica y cada tanto uno se va actualizando”, mencionó el emprendedor.

En la empresa brindan servicios de asistencia para consolas de videojuegos, además de juegos actualizados, aparatos nuevos y figuras coleccionables. Según explicó, el precio de estos equipos se determina mediante la marca del mismo, pero para los juegos, habló de un promedio aproximado. “Si hablamos de ventas de juegos depende de la consola y el juego, el promedio es de G.150 mil y el máximo es de G. 350 mil para las más actuales. Con el tiempo y a medida que se actualiza, los precios van bajando”, explicó.

En cuanto a reparaciones, el costo se mide igualmente por el problema en particular y el aparato en cuestión. “La reparación de consolas de segunda generación se maneja desde G. 30 mil hasta G. 150 mil, en cuanto a las de tercera generación el aproximado es desde G. 200 mil y las de última generación alcanza los G. 450mil.”Todo depende de cual sea hablando siempre de precios finales para el público”, manifestó.

Wu realizó una inversión aproximada de U$S 10 mil destinada a las maquinarias utilizadas para reparación y programación, a esto le sumó repuestos y sus primeras mercaderías. Para poner una denominación al negocio apeló a jugar con su nombre y le adicionó Gaona, su apellido materno.

Además, recordó que la evolución de este segmento se debe al avance constante de la tecnología. “Inicié trabajando con consolas de segunda generación, la evolución fue rápida. Las consolas antiguas van quedando y nosotros dependemos de eso”, comentó.

Dejando de lado la idea de que los juegos solamente son para niños, indicó que hoy cuenta con clientes de distintas edades, y no solo padres que acompañan a sus hijos. Para los emprendedores, Wu subrayó que se debe evitar cualquier pensamiento negativo.

“Es cuestión de animarse, y si te gusta algo tenés que empezar y ponerle ganas. Siempre cuesta en los primeros tiempos, pero luego la gente te reconoce; uno gasta sus ahorros para mantenerse en pie, pero ese periodo es pasajero. Si hay trabajo constante el éxito siempre llega”, finalizó.

 

Facebook: Wuga Games       Contacto: (0981) 282-166         Dirección: S. Petirossi C/ Mayor Fleitas

También podría gustarte