Invidentes tendrán sus tarjetas en diciembre

Habrá aproximadamente mil usuarios de este carnet

Ayer en la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), se inició el registro de solicitudes para la tarjeta del perfil Personas con Discapacidad Visual, dentro del sistema de Billetaje Electrónico. La misma será gratuita en su primera emisión e incluye hasta 15 pasajes diarios gratuitos para el beneficiario y su acompañante. Los plásticos serán entregados a partir de diciembre.

La apertura estuvo acompañada por el ministro de Senadis, César Martínez y el viceministro del Transporte, Pedro Britos. “En nuestro plan de implementación fue satisfactorio recibir recomendaciones para el servicio. Es un día histórico, estamos a disposición para lo que podamos seguir mejorando y controlando para ofrecer un mejor servicio”, refirió Britos.

Por su parte, el ministro César Martínez celebró la inclusión y abogó por un Paraguay más inclusivo con proyectos similares a la implementación del Billetaje Electrónico para el sector, que pueda extender los beneficios a más personas. Durante el inicio de las inscripciones, los representantes de las empresas prestadoras del servicio de billetaje electrónico, explicaron y demostraron a quienes tenían dudas, detalles sobre el uso de la tarjeta con los validadores de ambas marcas.

Cada beneficiario accederá a una tarjeta, que tendrá la opción de abonar hasta dos pasajes por viaje, la primera es para su pasaje y la segunda para su acompañante. Si se intenta hacer un tercer pago, la tercera vez se bloqueará para ese traslado. Si el interesado en inscribirse es menor de edad, deberá presentar un formulario de autorización firmado por sus padres o tutores, el cual será proveído por Senadis.

El registro de interesados continuará de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00, en la Dirección de Comunicación del Senadis. Actualmente, hay aproximadamente 1.000 usuarios del Carnet para Personas con Discapacidad Visual que serán beneficiados con la tarjeta.

También podría gustarte