La magia de realizar eventos de ensueño

Transforman ideas para superar expectativas

Tener una empresa propia fue su sueño de siempre, y luego que se presentó una situación desfavorable en su trabajo anterior, se animó a lanzarse al mundo empren­dedor. Así, Cristhian Díaz se aferró a la experiencia que había adquirido, buscó for­marse con profesionales y empezó a promocionar sus servicios como event plan­ner.

En vista de que varios de sus clientes no tenían tiempo de organizar sus propios even­tos por motivos laborales, vio una oportunidad y decidió formarse de manera inte­gral en Brasil. Allí consiguió adentrarse en una de las empresas más renombradas del estado de Paraná. “Quedé impactado en cómo realiza­ban eventos de primer nivel con tanta facilidad. Regresé a Paraguay cargado de sueños, esperando una oportunidad para poder ejecutar todo lo aprendido en varios meses”, expresó Díaz.

El negocio va dirigido a todas las personas que desean una asesoría, acompañamiento y producción en sus eventos, buscando captar las ideas del cliente y transformarlas en una realidad que supere sus expectativas.

El servicio más solicitado es la organización com­pleta, en donde el equi­po se encarga de todo el evento, seleccionando proveedores acordes a lo que pide el cliente. “De esa manera nos ahorramos cualquier imprevisto ya que manejamos la situa­ción desde el momento que empezamos a proyec­tar, durante la ejecución y su finalización”, detalló el emprendedor.

INVERSIÓN

En cuanto a su formación, Díaz mencionó que cada curso tomado tenía un costo alrededor de 3.000 y 5.000 reales en Brasil. Además considerando la estrategia de marketing, sesiones de fotos, videos, publicidad, entre otros, al comienzo pu­dieron haber alcanzado G. 25.000.000, resaltando que siguen invirtiendo constan­temente para posicionar el sello.

Entre atención al cliente, recepcionistas y equipo de marketing son ocho perso­nas las que trabajan de ma­nera directa. Cuando tienen eventos con bastantes invi­tados cuentan con un equipo extra, el cual está capacitado para mantener a los clientes satisfechos durante todo el proceso.

Para finalizar, dejó una re­flexión sobre el emprende­durismo diciendo que lo im­portante es prepararse bien, asesorarse, escuchar a las personas con experiencia y enfocarse. “La perseverancia y la fe son la clave del éxito”, sentenció.

  

También podría gustarte